Adaptadores que no deben faltar para seguir conectado al viajar

 
Al salir del país, es natural cargar sus aparatos eléctricos como computadores, tabletas, celulares, o incluso secadores y planchas para el pelo. Pero puede resultar un problema usarlos, si no toma la precaución de verificar el tipo de conexión eléctrica y el voltaje que se emplea en el destino. Aunque encontrará hoteles que cuentan con transformadores, no está de sobra llevar uno desde casa, y viajar listo para conectarse si llega a necesitarlo.
 
Hay muchos tipos de enchufes, con clavijas, formas y tamaños distintos. Cambian según el país, por lo que es necesario un adaptador de corriente que sirve para acoplar un enchufe en una toma de energía distinta a aquella para la que está diseñado, de forma que pueda conectarse al mismo un aparato eléctrico. Es importante tener presente que este no se debe confundir con un transformador, el cual es necesario para convertir el voltaje de la red al electrodoméstico.

En muchos países solo es necesario el adaptador de corriente adecuado al tipo de enchufe, mientras que en otros se requiere también el transformador para que puedan funcionar los aparatos eléctricos adecuadamente, sin sufrir daños. Igualmente, en el mercado se ofrecen estos dos dispositivos en versiones universales. El primero se adapta a cualquier tipo de enchufe y toma. Tienen todas las opciones de configuraciones de orificios y patas que existen, para combinarlos como se necesite. Los segundos, aceptan un amplio rango de tensiones o voltajes y frecuencias de entrada de corriente alterna, que se pueden usar en otros lugares donde exista diferentes características.

Transformadores para modular el voltaje
En Japón y en la mayor parte de América el voltaje de la corriente eléctrica está entre 100 V y 125 V, mientras que en la gran mayoría del resto del mundo se utiliza entre 220 V y 240 V. Gran parte de los dispositivos electrónicos comprados en EE.UU. o Japón estarán confeccionados para trabajar con 110 V y 220 V. Es aconsejable leer las instrucciones de cada aparato antes de comprar un transformador, para así evitar cualquier daño.

Universal
Estos adaptadores son ideales para viajes con varias paradas, ya que se adaptan a los enchufes de cualquier país. Algunos sirven como transformador.

América y Japón
Los enchufes trifásicos se encuentran en toda América así como en Japón. En Colombia se venden gran variedad de este tipo de adaptadores.

Australia
Los enchufes en Australia, China y Nueva Zelanda poseen tres patas; una recta y dos inclinadas. A diferencia de Japón y América, el voltaje es de 220V a 240V.

Gran Bretaña
Irlanda, Hong Kong, Singapur, Gran Bretaña y algunos países de África poseen tomas de energía de clavijas rectas. Se debe usar este tipo de adaptador.

Países Europeos
Para viajar a algún país europeo, y algunos de África, Medio Oriente y Asia, es necesario este adaptador. Los enchufes constan solo de dos patas redondeadas.

Deja una respuesta