Consejos para iniciar a los niños en el uso de dispositivos tecnológicos

 
El último sábado de abril se celebra anualmente el Día de los Niños y seguramente usted es uno de esos padres que enfrenta el dilema de comprarle un dispositivo tecnológico a su hijo.
 
Preguntas como: ¿cuándo comprarle un celular a un niño?, ¿cuál es la edad ideal para que maneje un equipo informático?, o ¿qué equipo es el adecuado par su etapa de crecimiento?, son dudas constantes que llegan a su cabeza. Para aclarar y darle una orientación sobre este tema, Manuel Nieto, gerente de Lanix Colombia, ofrece algunos consejos.

Razones para comprar el celular
Se le debe comprar un celular a un niño para la tranquilidad de sus padres, hacer llamadas de emergencias o de información, como por ejemplo, recordarles que deben hacer la tarea. Así mismo, se les puede informar quién pasará a recogerlos en el colegio, recordarles que deben tomar una medicina, resolver dudas, etc. No es comprar por comprar, es darle solución a una necesidad.


A qué edad
El momento adecuado para darle un celular a un niño corresponde al grado de responsabilidades que tiene, es decir, si elabora tareas sin compañía o hace sus quehaceres, etc. También corresponde a la libertad que tenga: ir a una pijamada o fiesta de cumpleaños, ir al parque cercano sin compañía o salir a la tienda.

Qué celular
Debe elegir un modelo moderno, pero no extremadamente caro. Además de proporcionar estilo, entretenimiento y funcionalidades básicas, es importante que el equipo sea económico. Invertir en un celular costoso para los hijos no es una buena opción porque pueden perderlo y dañarlo rápidamente. Es indispensable que la batería sea de larga duración para que el niño no tenga que preocuparse.

Protección
Es de suma importancia explicarle al niño la responsabilidad que adquiere al tener un celular. Estar pendiente, no botarlo, no abrirlo y no golpearlo. Nieto explicó que dentro del portafolio de Lanix está el equipo W30, un celular compacto resistente y, por tanto, ideal para niños.

Medidas de seguridad
Es importante que los padres hagan seguimiento a cada una de las llamadas que realiza el niño, contabilizar cuánto dura con cada llamada y ponerle un límite para enseñar el ahorro en servicios con un plan adecuado para ellos. Igualmente, es recomendable que se revise frecuentemente la lista de contactos del celular para estar enterado de con qué personas habla su hijo.

Deja una respuesta