Conozca cómo mejorar su conducción si usa racionalmente el smartphone

 
Evitar un trancón en horarios en que tradicionalmente fluye muy poco el tránsito vehicular ya no es una actividad solo para adivinadores o pitonisas.
El uso cada vez más frecuente de dispositivos inteligentes o smartphones ha permitido el desarrollo de aplicaciones móviles que se alimentan en tiempo real de ciertos datos que hacen de la conducción una tarea menos compleja y agobiante.
En Colombia hay dos aplicaciones muy populares que están reduciendo los niveles de estrés de las personas que conducen un vehículo. Una de ellas es Waze, una comunidad virtual de conductores que ofrece información del tráfico en las vías en tiempo real; y Gurú Parqueaderos, otra aplicación que por el GPS del teléfono le informa al usuario dónde están los parqueaderos más cercanos en la zona por donde está circulando.
“En menos de dos años Gurú Parqueaderos cuenta con más de 28.000 descargas. La nueva versión no solo permite activar la ubicación en la que se estaciona el vehículo, sino que además incorporó un cronómetro que contabiliza el tiempo en que se utilizó el estacionamiento. El usuario puede incluirle la tarifa para saber el valor a cancelar”, aseguró Juan Fernando Diez, director Global de Mercadeo de Carvajal Información.
Otras apps mundiales
Si es un viajero que frecuentemente sale de las fronteras locales, le gustará saber que desde la App Store de Apple, puede descargar AccuFuel (disponible solo para iPhone) que le permite medir el consumo de gasolina o gas en un vehículo. Por menos de US$1, los usuarios de esta apps en EE.UU, pueden tener información de cuánto se ahorra en combustible.
Así mismo, hay una aplicación muy popular que garantiza mayor seguridad. Se trata de Drive OFF, un apps solo para Android creada por la empresa de seguros Esure, que apaga los programas de mensajes de texto en un celular después de que se rebasa un cierto límite de velocidad.
No se estrese por el tráfico capitalino
Una de las aplicaciones para celular más populares cuando uno hace una búsqueda de app por la palabra “tráfico” es la de Waze. Este sistema es un GPS gratis que permite reunir información de la congestión vial en las ciudades. Lo interesante es que la aplicación se alimenta de la información que pasan los mismo conductores que están recorriendo las calles. En síntesis, se trata de una comunidad virtual de conductores que van compartiendo información del tráfico en tiempo real, lo que permite ahorrar tiempo a otros usuarios.
Tenga un récord de la velocidad con que maneja
La aplicación My Max Speed, creada únicamente para los dispositivos que funcionan con el sistema Android, toma cada cierto tiempo la velocidad a la que va el vehículo. Esos datos que recoge constantemente el sistema se llevan a una tabla de datos que no solo le permitirá tener un panorama estadístico de la velocidad a la que conduce, sino también poder controlar la velocidad del auto cuando usted no es el piloto. Esta app fue creada por la empresa Iconosys y actualmente solo funciona en el mercado estadounidense.
Entérese si hay puesto en el parqueadero
La firma colombiana Gurú activó una iniciativa que ahorra tiempo y mucho estrés por el lado del conductor. Esta aplicación, llamada Gurú Parqueaderos, le ayudará a encontrar de manera rápida y efectiva el estacionamiento más cercano a la posición donde se encuentra el vehículo. Según la empresa, el conductor solo debe activar el aplicativo y éste ubicará los parqueaderos más próximos de la zona donde está circulando. Los resultados de la búsqueda en tiempo real se presentan en mapas con información de distancia.
Que no se le pierda el vehículo
¿Cuántas veces ha dejado su vehículo estacionado en un parqueadero de grandes dimensiones y olvido dónde lo dejó estacionado? Seguramente, muchas. Para evitar este mal rato, existe una aplicación llamada My Car Locator la cual funciona en Estados Unidos y Europa, y ayuda a determinar dónde quedó parqueado el auto. Funciona tanto para dispositivos con sistema Android como para los iPhone. Este software utiliza un GPS para recordar dónde estacionó el conductor y determinar el vehículo con tan solo apretar un botón.

Deja una respuesta