Control de cambio de Venezuela tumbó los ingresos de BlackBerry en la región

 
En América Latina, la empresa canadiense reportó una caída en sus ingresos de 6% debido al control de cambio implementado en Venezuela, que generó un impacto de US$72 millones.
Durante el primer trimestre, que coincidió con el lanzamiento de los nuevos aparatos BB10, se distribuyeron 6,8 millones de teléfonos en todo el mundo. Un 13% más que en el trimestre anterior, pero un millón menos que en el mismo lapso de 2012.
En las cifras dadas a conocer por BlackBerry destacan la falta de datos sobre el número de suscriptores o las previsiones de ventas, ingresos o beneficios para los próximos trimestres, aludiendo a que “el mercado de smartphones sigue siendo muy competitivo”.
La compañía reconoció que los resultados del primer trimestre del año fiscal 2014, que terminó el 1 de junio de 2013, son inferiores a lo esperado.
Pero el presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación, que la compañía se plantea la recuperación “como una maratón”. A su vez, dijo que en sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica.

Deja una respuesta