¿Cómo cerrar las redes sociales de un familiar que murió?

Antes de morir, escoja a qué personas quiere dejar sus claves de redes sociales

¿Qué pasa con los mensajes que llegan a Twitter o Facebook cuando una persona fallece? ¿Qué siente su familia o sus seres cercanos? ¿Cómo acceder a estas cuentas si la persona que falleció tiene algo importante en ellas? Acá le damos la solución.


La mayoría de usuarios en redes sociales tienden a escribirle mensajes en las cuentas de quienes han fallecido sin tener en cuenta lo que piensan o sienten las familias frente a este tipo de prácticas.

Los mensajes de condolencia en un muro lleno de fotos de una persona que ya no está, pueden llegar a agudizar un poco más el dolor.

Aún más grave, si la persona fallecida tiene información importante en alguna red social ¿qué podría hacer la familia para tener esa información en su poder si no tiene las contraseñas de las cuentas?

Para evitar todo este tipo de inconvenientes que se pueden producir luego de que alguien muera, existe una página web donde usted como usuario de redes sociales, puede dejar los permisos de sus contraseñas a algunos familiares o amigos.

¿Cómo funciona?

1. Entre a la página web Pass My Will en este enlace. Escoja si quiere dejar las contraseñas de su correo, la de Facebook o la de Twitter.


2. Llene los espacios en blanco que aparecerán. Su nombre y el de las personas a las que quiere darle permiso de entrar a sus cuentas en caso de que muera. Es necesario que elija mínimo a tres personas.


3. Llene un mensaje para las personas a las que le quiere dar sus contraseña.


4. Luego deberá llenar su dirección en cada red social y la contraseña. Para que en caso de su muerte, sus seres queridos la puedan desbloquear. Lo bueno es que no es necesario que escriba la contraseña que tiene actualmente. Puede escoger otra clave que sólo sea usada en caso de que usted ya no este vivo.


Después de haber llenado estos pasos, la pagina le hará un seguimiento a sus actualizaciones en redes sociales. Si llega a notar que su Facebook, Twitter o correo no tiene movimiento durante un tiempo prudente, le enviarán un mensaje preguntado si usted está muerto.

Si el mensaje nunca es contestado, se le enviara un correo con las contraseñas a las personas que usted escogió para que gerencien su cuentas en caso de fallecimiento.

Deja una respuesta