Cada vez más los jefes son inhumanos y déspotas

Cada vez más los jefes son inhumanos y déspotas: Experto en neurociencia

Imagen tomada de la Web

 
Germán Aguirre, psiquiatra y experto en neurociencia asegura que las empresas buscan perfiles de líderes que sean implacables para tomar decisiones; sin embargo, esto refleja que los jefes están siendo cada vez mas inhumanos, déspotas e indiferentes al dolor.
Tras la publicación de un libro del psicólogo británico kevin Dutton «La sabiduría de los psicópatas», en el que asegura que algunas características propias de estas personas, pueden ayudar a rendir mejor en el trabajo.

Aguirre dice que esas cualidades positivas de manera clara, pueden ayudar a que una persona no espere nada de nadie y por ende tenga un mayor desempeño en el área laboral.

«A la mayoría de jefes o líderes empresariales no les interesa tanto los valores. Aquí prima más lo económico. Lo que se ha estudiado es que ellos son felices acumulando dinero y poder, girando en torno a eso», explicó el experto.

Dice que este tipo de personas pierden ‘esa felicidad’ cuando no tienen estos estímulos y terminan solos con comportamientos adictivos.

«En su vida personal no son felices porque no tienen la capacidad de empatía (…) hay rasgos del psicópata que sin duda se ven en los trabajos, sobre todo en los jefes», indicó.

Finalmente dijo que es muy común ver personas con algunos rasgos de psicópatas en las empresas muriendo de infartos y amargados.

Deja una respuesta