Apple, Google, Microsoft y Facebook pidieron más transparencia al Gobierno

 
Las grandes empresas tecnológicas no quieren que las vean como cómplices en los recientes escándalos de espionaje del gobierno norteamericano.
 
Apple, Google, Facebook y Microsoft se sumaron hoy a otras empresas de tecnología y grupos de libertades civiles que, en una carta pública, reclamaron más “transparencia” en las actividades de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos.

En esa carta pública las empresas, acompañadas de inversionistas y organizaciones sin ánimo de lucro, le piden a Barack Obama y al Congreso de Estados Unidos que les permitan revelar los detalles que el gobierno les pidió para recolectar la información de los usuarios.

Entre otras actividades, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) pidió a las empresas telefónicas los registros de llamadas de millones de personas en Estados Unidos, y ha recogido información de los proveedores de servicios de internet sobre comunicaciones afuera de Estados Unidos.

Las pretensiones de este grupo es que se les permita informar al público sobre los pedidos que ha hecho el gobierno por información acerca de sus clientes, los individuos y cuales aparatos se les pide información, también quieren que se les autorice informar sobre el número de pedidos gubernamentales acerca del contenido de las comunicaciones y la información básica de los suscriptores.

“La información de cómo y con qué frecuencia el Gobierno usa sus atribuciones legales es importante para la ciudadanía estadounidense”, señala la carta, informó EFE.

Esta petición ocurre después de dos meses de revelaciones sobre las actividades, ultra secretas, reveladas por el exasesor de la CIA Edward Snowden, quien será asilado en Rusia.

Deja una respuesta