Facebook no dio información al Gobierno: Mark Zuckerberg

Facebook no dio información al Gobierno: Mark Zuckerberg

El creador de la red social más famosa del mundo afirmó que su compañía jamás ha proporcionado datos de sus usuarios a las autoridades federales de los Estados Unidos. Esto con respecto a las revelaciones sobre labores de espionaje de ese país a ciudadanos.
Zuckerberg afirmó mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, que su empresa nunca ha sido parte de un programa que brinde al Gobierno información sobre ciudadanos estadounidenses, ni de otras nacionalidades.

“Facebook no es y nunca ha sido parte de un programa para dar acceso directo a nuestros servidores a los EEUU o a cualquier otro gobierno. Nunca hemos recibido una solicitud o una orden judicial de alguna agencia gubernamental pidiendo información”.

Aclaró que, si en algún momento las autoridades solicitan datos personales a Facebook, este requerimiento será revisado y sólo serán proporcionados si son estrictamente requeridos por la ley.

“Animamos a todos los gobiernos a ser más transparentes acerca de todos los programas destinados a mantener la seguridad pública. Es la única manera de proteger las libertades civiles de todo el mundo y crear una sociedad segura y libre”, puntualizó Zuckerberg.

Estas declaraciones se dan luego de que el diario ‘The Washington Post’ revelara que autoridades federales accedieron a los servidores de empresas como Google, Apple y Facebook, para obtener correos electrónicos, fotos u otros archivos, que permitirían a los analistas de seguridad rastrear personas y contactos.

Deja una respuesta