El Nasdaq escapa de los resultados negativos en Wall Street gracias a Apple

 
Sólo el Nasdaq obtiene resultados positivos a esta hora en Wall Street, en una nueva jornada de resultados corporativos en EEUU y donde las cifras, por sobre lo esperado, de Apple impulsan el resultado del indicador tecnológico.
 
El avance del Nasdaq se producen pese a que la mayor tecnológica del mundo registrara su segunda caída consecutiva en los resultados trimestrales, golpeada cada vez más por la competencia y la falta de lanzamientos de productos a comienzos de año.

En ese contexto, el Dow Jones de industriales cae 0,20% y pierde su récord, lo mismo que el S&P que pierde 0,27%.

El Nasdaq, por su parte, suma 0,32%.

Los títulos de Apple, en tanto, avanzan 5,07% hasta los US$440,23 por acción.

En otros datos dados a conocer hoy en el país del norte, el índice de gerentes de compras de EEUU repuntó hasta 53,2 en julio, su mayor nivel en cuatro meses. Llegó a los 53,2, desde los 51,9 puntos de junio y los analistas esperaban que el indicador se mantuviera sin cambios.

Por otra parte, en junio las ventas de nuevas viviendas repuntaron un 8,3%, hasta una tasa anualizada de 497.000 unidades, su mayor nivel en más de cinco años, dato está por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza hasta 483.000 viviendas.

Deja una respuesta