Demandarán otro decreto que violaría el derecho al Habeas Data

Demandarán otro decreto que violaría el derecho al Habeas Data

 
En el Congreso de la República hay preocupación porque aunque el Consejo de Estado tumbó un decreto que daba acceso a las bases de datos y que abría la puerta a nuevas ‘chuzadas’ telefónicas, existen más normas que atentarían contra la intimidad de los colombianos.

El senador Luis Fernando Velasco anunció que interpondrá una demanda contra otro decreto que le permite a las entidades utilizar información privada de los colombianos, si no hay una carta de por medio en donde el ciudadano desautorice esa posibilidad.

«Es manifiestamente inconstitucional e ilegal porque yo no creo que los ciudadanos tengan que estar mandando cartas a las bases de datos para decir que no usen su información, debe ser al revés, deben ser las bases de datos que deben pedirle a los ciudadanos la autorización para poder usar esa información«, señaló.

El congresista reveló que también citará a un debate de control político al Superintendente de Industria y Comercio y al funcionario que maneja el tema del Habeas Data, para exigirle explicaciones sobre lo que está sucediendo con la intimidad de los ciudadanos.

«Si yo no mando a decir que no utilicen esa información la pueden vender, la pueden vender al extranjero, la pueden utilizar para cualquier cosa, para hacer campañas comerciales, entre otras cosas«, sostuvo.

Velasco aseguró que sería muy peligroso que cientos de empresas tengan la información de los ciudadanos y se viole la intimidad de cada uno de ellos.

Deja una respuesta