Entidades que permitan acceso a base de datos podrían ser entuteladas

Entidades que permitan acceso a base de datos podrían ser entuteladas

Imagen de archivo

 
El demandante ante el Consejo de Estado que logró que ese alto tribunal suspendiera el decreto del Gobierno Nacional a través del cual se permitía el acceso a las bases de datos de la ciudadanía por parte de cualquier autoridad aseguró que quienes sigan facilitando información podrían enfrentarse a acciones en su contra como la tutela.
Así lo sostuvo el abogado Ferney Camacho, quien presentó la correspondiente demanda ante el Consejo de Estado, el cual explicó que se trata de la suspensión provisional del controvertido decreto del Gobierno.

«Los problemas y la preocupación es que se estarían vulnerando el derecho a la intimidad y eso es lo que estamos denunciando, porque la ley 906 de 2004 le indica textualmente al Fiscal General de la Nación que es la única persona competente para obtener esta información personal«, dijo.

El abogado Camacho dijo que las personas que quieran realizar reclamaciones sobre su información personal, pueden hacerlo a través de acciones de tutela y derechos de petición.

«Antes no se podía hacer nada a partir de este momento uno puede acudir a la empresa de telefonía móvil y preguntar quien solicitó la base de datos de la información y que se abstengan hasta que el Consejo de Estado tome una decisión«, aseguró.

Deja una respuesta