Google prohíbe la reventa de Google Glass a sus usuarios

 
La firma con sede en Mountain View ha incluido ciertas restricciones de uso, en los Términos de Venta de Glass, para los futuros usuarios del dispositivo, según informó la web Mashable. El gadget podrá ser desactivado en caso caiga en manos extrañas.

La versión Explorer de las gafas de realidad aumentada de Google llegarán el martes a manos de los primeros usuarios afortunados. Por ello, la firma ya ha incluido algunas restricciones en los Términos de Venta de Glass.
“Usted no puede revender, prestar o transferir su dispositivo a ninguna otra persona. Si revende, presta, transfiere o da su dispositivo a otra persona sin la autorización de Google, Google se reserva el derecho a desactivar el dispositivo, y ni usted o la persona no autorizada que lo esté usando tendrá derecho a devolución del dinero, tener soporte de producto o garantía”, rezan las condiciones.
En otras palabras, Google prohíbe la reventa o el préstamo de los Google Glass por parte del propietario a terceras personas, según reporta el sitio de tecnología Mashable.
De ese manera, la firma con sede en Mountain View buscaría evitar que su producto (de US$ 1500) caiga en manos de algunos especuladores.
Recordemos que en febrero pasado un usuario subastó en eBay los Google Glass -sin tenerlos aún a su disposición- y en tiempo récord el dispositivo se cotizaba por US$ 15.000. Finalmente, la oferta fue retirada por violar ciertas condiciones de la política del portal en mención.
De otro lado, cabe aclarar que para participar en la venta anticipada oficial de Google Glass se debía tener ciertas condiciones, como ser mayor de 18 años y residir en Estados Unidos.

Deja una respuesta