Habrá más protección para dominios locales de marcas

 
La pesadilla de varias empresas que no encontraban disponibilidad cuando llegaban a registrar su dominios en la web, llegará a su fin. La empresa Mi.com.co fue acreditada como agente oficial de registro para la protección de las marcas en las extensiones de internet.

A través de un sistema llamado TradeMarkClearinghouse, la compañía permite que las marcas tengan prioridad en el caso del registro de su dominio y le notifican en caso de que alguien intente usarlo sin la correspondiente autorización.
Mi.com.co se convirtió en la segunda firma de Latinoamérica que podrá prestar oficialmente estos procesos de registro. Además, sus representantes adelantaron que tendrán la posibilidad de incluir nuevas extensiones como .blog, .music, .love, entre otros.
Sin embargo, se aclaró que las marcas deben estar atentas, por ejemplo, al prever nuevos lanzamientos y registrarlos antes para evitar sorpresas y problemas.
El gerente de Mi.com.co, Gerardo Aristizábal, dijo que las corporaciones podrán evitar que otros usen sus nombres con fines extorsivos o fraudulentos.
“Tendrán prioridad para registrar sus nombres antes que cualquier otra persona. Para poder tener esta prioridad, las empresas deben registrarse desde ahora ante un sistema de protección de marcas”, afirmó.
Agregó que prevén que en los próximos dos años haya una avalancha de solicitudes de registros de dominios de internet, por lo que están haciendo una unificación de bases de datos para prestar adecuadamente los servicios.
Los empresarios podrán usar esta herramienta para protegerse de la ciber ocupación y la violación de propiedad intelectual.

Deja una respuesta