¿Cómo recuperar su Facebook después de que se lo usurpen?

Evite que le usurpen Facebook
Si alguna vez le llegan a robar la contraseña de su Facebook, impidiendo que usted pueda acceder a su cuenta con la antigua contraseña, le contamos qué puede hacer para recuperarla.

Antes de dar todo por perdido, recuerde que en Facebook tiene mucha información que no querrá perder: fotos, mensajes, contactos, recuerdos, entre otros. Además, hay información de carácter privado como los mensajes directos, los cuales se pueden volver una amenaza para usted si alguien llegara a tener acceso a estos.

Afortunadamente existe una solución, que puede utilizar cuando su cuenta ya ha sido pirateada y cuando cree que no hay nada que hacer.

Lo primero, es que si tiene Facebook abierto desde una aplicación, y no puede acceder a su cuenta desde esta, se dirija a un navegador y desde allí lo intente. Si esto no funciona, acá le mostramos la forma adecuada de hacerlo:
Paso a paso:

1. Entre al siguiente enlace.

2. En este enlace puede escoger tres opciones:

· Si su cuenta ha sido robada.

· Si siente que alguien se está ingresando a su Facebook y desde allí está enviando correos con información que usted desconoce.

· Si su cuenta fue robada y necesita desactivarla porque están comprando aplicaciones y haciendo transacciones a su nombre.

3. Para este ejemplo seleccionamos la primera opción. En la ventana que se abre, oprima ‘Mi cuenta está en riesgo’.

4. Tendrá que digitar su correo, nombre completo o número de celular, si alguna vez ha vinculado su cuenta de Facebook con su celular.


5. Tendrá que digitar alguna contraseña que recuerde, sea la actual o otra diferente.

6. En la nueva ventana tendrá que digitar una nueva contraseña. Si quiere consejos para crear una contraseña segura, siga este enlace.


Configure la seguridad de su cuenta.

7. Escoja si quiere que le llegue un correo cada vez que acceda a su cuenta de Facebook desde cualquier dispositivo.

Si quiere saber cómo cerrar su Facebook si lo ha dejado abierto en algún computador, siga este enlace.

Deja una respuesta