¿Qué compran las mujeres colombianas por internet?

Según un estudio de Mercadolibre.com, 7 de cada 10 mujeres colombianas han hecho una compra online.

Según un estudio realizado por el portal Mercadolibre.com, 73 por ciento de las mujeres en Colombia ha hecho una compra en línea. Vea cuáles son los productos y servicios a las que ellas acceden por la web.


La investigación que realizó Mercadolibre.com consultó a más de 2.800 mujeres. De acuerdo con las respuestas entregadas, la principal razón para que ellas utilicen este servicio es el ahorro de tiempo que implican las compras por internet.

Pero no todo se reduce a la compra. También, realizan ventas de productos y servicios mediante plataformas web. La encuesta reveló que, más de 60 por ciento de las encuestadas hizo una venta on line.

Otras razones por las que las mujeres se inclinan por estas plataformas es el acceso a mejores precios, comodidad y más opciones de productos. Es por eso que 62 por ciento, afirmó que siempre busca lo mejor en términos de precio y calidad.

Si bien 70 por ciento de las encuestadas, aseguró que le interesan las promociones porque le permite comprar más barato y más rápido lo que quieren; las mujeres valoran mucho los comentarios sobre productos o servicios que otros usuarios suben a Internet.

Entre las consultadas, 8 de cada 10 los tienen en cuenta a la hora de decidir una compra porque afirman que es una excelente manera de darse cuenta si el producto es bueno o malo.

¿Qué compran?


Los productos que más adquieren las mujeres por internet son:


1- Tecnología: 80,5 por ciento
2- Moda y accesorios: 50 por ciento
3- Viajes: 38,5 por ciento
4- Artículos de decoración y el hogar: 24,7 por ciento
5- Productos para chicos: 16,7 por ciento
6- Libros: 16,1 por ciento

Los aparatos y dispositivos tecnológicos mandan la parada, porque las mujeres encuentrán mejores ofertas, tanto en innovación, como calidad y precio mediante las opciones que brinda internet (de primera y segunda mano), respecto a lo que encuentran en las tiendas.

Se destaca, además, que la inclinación por productos para el hogar y la familia, que acapará casi el 40 por ciento del total de las compras. Esta es una tendencia que refleja una confianza en los productos y servicios que se pueden encontrar navegando por la web.

Deja una respuesta