5 ventajas de tener 4G en las pequeñas empresas

Los gerentes de las pequeñas empresas, mayoría en Colombia, tienen la posibilidad de tener una conexión más rápida a internet.

Los gerentes de las pequeñas empresas tienen la posibilidad de tener una conexión más rápida a internet desde cualquier lugar con la tecnología 4G. Le contamos 5 beneficios que tienen las pymes con el 4G.

1. No preocuparse por el cableado:

Si su oficina es en arriendo, con las conexiones inalámbricas de 4G no es necesario realizar ajustes de cableado para conectar equipos.

Si en la ciudad donde está su empresa hay cobertura 4G, usted tendrá la posibilidad de tener varios equipos conectados con una mayor capacidad de descarga y una alta velocidad, para aumentar la productividad de los trabajadores.

2. Movilidad:

Si usted se mantiene en movimiento constante, ya sea para crear nuevas oportunidades de negocio o para visitar lientes o porque no tiene una oficina fija, con los módems móviles de 4G puede mantenerse conectado a donde vaya.

Puede desligarse de los problemas de conexión por datos que tienen los celulares actuales con 3G, y poder tener internet a una velocidad superior permite que los gerentes puedan estar al tanto de todo lo que está alrededor de su empresa sin importar el lugar del mundo donde se encuentre.

Incluso si usted suele hacer reuniones de trabajo en cafés y resturantes, con esta tecnología tendrá internet de alta velocidad en cualquier lugar incluso más rápido que en una oficina.

3. Descarga y generación de información a mayor velocidad:

No porque las pequeñas empresas tengan pocos equipos conectados se genera poca información, por el contrario cada equipo debe tener mayor capacidad y conectividad para mover, almacenar y compartir información rápidamente.

Para cumplir estas labores, la tecnología 4G se adapta perfectamente a estas necesidades empresariales, por la velocidad que se puede alcanzar, pero sobre todo por la capacidad de memoria que brinda esta tecnología.

4. Contrato de internet más flexible:

La tecnología 4G tiene un gran componente de movilidad, lo que hace que las cláusulas de permanencia sean más flexibles. El operador que maneja la cobertura 4G actualmente, Une, tiene una serie de tarifas diferenciales que se pueden adaptar de formas más rápida a las necesidades de los gerentes de las pequeñas y medianas empresas.

5. Más productividad por costos reducidos:

Ahora, si cada gerente pone en la balanza los costos de tener tecnología 4G sobre los beneficios que puede obtener, es claro que la inversión es necesario, no sólo por rentable, sino por las soluciones que brinda a las labores diarias de una empresa que se está posicionando.

Las tarifas por ahora son más altas que si se busca servicios con la tecnología que actualmente está masificada, pero si se ve a futuro los beneficios para la empresa se ven retribuidos en una mayor cantidad de labores alcanzadas en un menor tiempo de trabajo.

Deja una respuesta