7 mitos sobre la tecnología 4G

Todo lo que tiene que saber sobre el servicio de 4G en Colombia.
No se asuste si le dicen que debe tirar a la basura su celular o que ya mismo va a navegar más rápido por internet. Aquí le aclaramos las dudas que puedan surgirle acerca de la implementación del 4G en Colombia.

Antes de iniciar con algunos mitos, le compartimos este ABC con todo lo que debe saber sobre la tecnología 4G.

Mito 1: “Apenas llegará a Colombia el servicio 4G”

NO. Une desde 2011 presta el servicio de internet banda ancha de cuarta generación en Colombia. Lo que ocurrirá con las licencias que se otorgaron en junio a DirecTV, Claro, Movistar, Avantel y Tigo/ETB, es que estasempresas prestrán el próximo año, el servicio de internet de alta velocidad 4G similar al que ofrece Une hoy, y servicios de voz también bajo la misma tecnología y en un celular.

Los servicios que hoy tiene Une, solo aplican para internet por medio de un módem propio de esa tecnología y para usar con una tableta o celular, es necesario conectarse vía WiFi, no directamente con la SimCard.
Mito 2: “¿Con el 4G se dejarán de caer las llamadas y restringidos los planes de datos?”

SÍ. Con el 4G se ampliará la autopista por donde pasan los datos, así que los usuarios podrán tener una mejor señal y conectividad.

De hecho, ante las constantes quejas de los usuarios de Claro por la caída de llamadas y las fallas en la navegación, el presidente del operador, Juan Carlos Archila, ha insistido en la necesidad urgente de implementar la tecnología 4G para mejorar la señal de voz y datos pues hoy las redes 3G no dan a basto para la cantidad de usuarios.
Mito 3: ¿Desde cuándo nos podremos conectar al 4G?

No es de un día para otro que se podrá acceder de forma masiva a la tecnología 4G. (Si lo quiere hacer inmediatamente busque los servicios de Une pero solo para internet). Tenga en cuenta que los operadores que ganaron la súbasta deben construir, montar y poner a funcionar toda la infraestructura: torres y redes, para implementar el servicio.

De acuerdo con el Gobierno, a mediados de 2014 ya debe estar en funcionamiento pleno el servicio de 4G en todo el territorio colombiano.
Mito 4: “¿Tengo que cambiar mi celular para poder conectarme con velocidad 4G?”

SÍ. A menos de que usted tenga un iPhone 5 o un Samsung Galaxy S4, sí tendrá que cambiar su equipo por uno que tenga incluida la función de conexión 4G. Ahora, si recientemente compró (o invirtió) en un equipo costoso no se preocupe: recuerde que todavía falta más de un año para que la tecnología 4G tenga amplia cobertura en Colombia.

Mito 5: «¿Mejorará el servicio de 3G, que es el que utilizamos actualmente?»

SÍ. Para poder participar en la subasta del 4G, los operadores Claro, Tigo y Movistar se comprometieron a mejorar toda la infraestructura y el servicio 3G que está en toda Colombia. Además, si miles de usuarios migran al 4G se liberará espacio en los carriles por donde pasan los datos y la velocidad de conexión mejorará.

Mito 6: «¿Con el 4G también mejorarán las redes de WIFI?»

SÍ. Actualmente, en el mercado hay modems con conexión 4G, lo que traduciría que la velocidad es de 40 megas. Así que, la descarga de información, la visualización de videos y la navegación como tal será mucho más rápida tanto en hogares como oficinas.
Mito 7: «¿Se beneficiarán las tabletas con el 4G? ¿Qué pasa con estos equipos?»

Sí. De hecho, las tabletas serán los productos que mejor provecho el pueden sacar a la masificación del 4G porque vienen con la posibilidad de conexión a WIFI y SIM, sumándole la capacidad para ser herramienta de trabajo.

Deja una respuesta