Colombianos, desarrolladores de grandes aplicaciones

 

El potencial y la creatividad que tienen los expertos en aplicaciones tecnológicas, sumado a las experiencias que han tenido en diferentes países, ha permitido que desarrollen nuevas ideas y se abran paso en este mercado tan competitivo. Concretar negocios con grandes empresarios y visitar compañías de talla mundial, son algunas de las oportunidades que han tenido en las misiones que Proexport ha hecho a Silicon Valley, el centro tecnológico mundial por excelencia.
 
“En este evento se realizan exposiciones, ruedas de negocios y se programan algunas visitas a empresas como Cisco, Google e Intel, entre otras. Adicionalmente, se pueden conseguir agendas particulares donde hacemos presentación de nuestros productos a potenciales compradores”, señaló Iván Tovar de Azuan Tech , quien desarrolló una tecnología orientada a lo que se conoce como el punto final (End Point), que permite convertir cualquier dispositivo de acceso (computador, smartphone o tableta) en un equipo seguro para realizar transacciones a través del canal de Internet.
Para él, lo más importante de esta oportunidad que brinda la agencia de promoción de Colombia, es entender cómo se hacen los negocios en Estados Unidos, ya que los inversionistas no hacen su apuesta por los emprendimiento locales, hasta que no se tenga una empresa constituida en ese país. Sin embargo, han indicado que no tienen ningún problema con durante todo el proceso la producción de las soluciones se lleve a cabo en Colombia.
Por su parte, Alejandro González, una de las personas detrás de Brainz, compañía dedicada al desarrollo de videojuegos, aseguró a Emprendedores, que este tipo de reuniones resultan productivas porque entienden cómo es el proceso de escuchar las necesidades del cliente y poder responder a ellas a través de mejoras en los productos que se están desarrollando.
“Los videojuegos son productos con complejidad técnica, pero tratamos de combinar innovaciones con un producto con altos valores de producción y elementos narrativos”, aseguró González al referirse al desarrollo de juegos.
Proexport, un gran aliado estratégico
Como parte de la estrategia de acompañamiento y generación de oportunidades para los empresarios del sector, Proexport tiene un convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que permite destinar recursos para el desarrollo de actividades y de esta forma abrir nuevos mercados para las aplicaciones y contenidos digitales que están siendo desarrollados en territorio colombiano.

Deja una respuesta