Qué es la televisión interactiva

Escoja lo que quiere ver y cuándo lo quiera ver

Si le han ofrecido planes de televisión interactiva, pero usted todavía no sabe de qué se trata, acá le explicamos qué es y cuáles son los planes que ofrece cada operador.


La televisión interactiva es la posibilidad de acceder a diferentes servicios ya conocidos como Video por Demanda o a la carta, también conocido como VOD y opciones de pausar, grabar y retroceder la televisión en vivo.

Estos servicios ya lo ofrecen operadores como Claro, Une, DirecTV y Movistar. La ETB pronto ofrecerá servicios similares.

La interactividad también le permite recomendar contenidos a sus amigos y acceder a información adicional en su televisor, que no necesariamente son televisión, como noticias, pronósticos del tiempo y juegos.

Esta solución se presta a través de las conexiones de banda ancha e internet y se puede acceder desde múltiples dispositivos como televisores, celulares o tabletas.

Esta clase de servicio permite que el usuario disfrute la televisión con los contenidos que quiera y a la hora que guste. Como está basada en una plataforma de internet, usted podrá escoger cuándo ver un programa.

Usted tendrá la opción de manejar la televisión a su antojo, desde rentar una película hasta controlar los contenidos. Casi de la misma forma como usted entra a internet, la televisión interactiva le da la posibilidad de escoger qué quiere ver a cualquier hora, sin estar sujeto a los horarios de las parrillas de programación.

Deja una respuesta