Yahoo confirmó precio de US$1.000 millones para adquirir a Tumblr

 

 
La compañía de internet dijo este lunes que comprará el servicio de blog de tecnología del diario The Wall Street Journal por el precio que se había rumorado hace días. Este es el mismo monto por el que Facebook consiguió hacerse con Instagram.
El acuerdo, que usará alrededor de un quinto de los US$5.400 millones que tiene Yahoo en efectivo y valores negociables en el mercado, es el mayor por lejos desde que la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, asumió el mando en julio para revertir un declive de muchos años en el negocio de Yahoo y su tráfico en la web.

Según el diario Financiero, después del acuerdo con Twitter, para incluir un feed de ‘tuits’ en su sección Yahoo! Noticias, la compañía estadounidense se ha fijado en la plataforma de microblog Tumblr.
Al parecer, el interés de Mayer por hacerse con Tumblr es algo que viene de tiempo atrás. Desde su puesto en Google, Mayer ha mantenido más de una reunión con los ejecutivos de Tumblr, como el CEO David Karp y aunque antes las conversaciones no acabarán muy bien, ahora el interés de Mayer ha vuelto a renacer, debido al incremento de la valoración de la empresa.
«Si pudieras elegir una empresa que se ajuste a lo que Marissa Mayer ha demostrado en su carrera -tecnología de software y de rápido crecimiento- no se podría encontrar una mejor opción», ha asegurado una de las fuentes.
Bajo el mandato de Mayer, Yahoo! ha estado gastando en una pequeña parte de su capital para hacerse con el poder de algunas pequeñas ‘startups’ como Jybe, Summly o Astrid.
Pero esta compra podría ser una de las más grandes que realice la empresa. Con esta compra, Yahoo! conseguiría abrirse a un ‘target’ más joven y, con ello, conseguir más anunciantes.
Por ello, la mayor preocupación de Mayer es la de encontrar anunciantes o algo que consiga atraerlos. Además, por otro lado, Tumblr necesita financiación, ya que, aunque por ahora puede seguir por su propia cuenta, con su continuo crecimiento, necesita de más recursos.

Deja una respuesta