Waze: la ‘manzana de la discordia’ de Facebook, Google y Apple

 

 
Junto a la red social de Marck Zuckerberg, el buscador y la firma de la manzana estarían considerando comprar la start-up de navegación móvil por satélite. La firma israelí buscaría obtener más de US$1,000 millones.
Luego de hacerse públicas las negociaciones avanzadas de Facebook para adquirir la start-up israelí Waze, los pesos pesados de la tecnología Google y Apple también figurarían en la lista de los principales postores.
Aunque la popular red social ha mantenido conversaciones para adquirir la referida aplicación entre US$800 millones y US$1,000 millones, de acuerdo a medios extranjeros; Waze buscaría obtener una cantidad superior al tope mencionado. Así, ninguno de los ofertantes estaría -siquiera- cerca de llegar a un acuerdo final.
¿Pero por qué Waze se ha convertido en la ‘manzana de la discordia’ de Facebook, Google y Apple? La compañía, que se lanzó inicialmente en Israel, proporciona información a raíz del uso de señales de satélite de smartphones para generar mapas y datos de tráfico, que luego comparte con otros usuarios.
Según destaca Fortune, los usuarios pueden agitar sus manos sobre su dispositivo móvil mientras conducen para reportar verbalmente el estado de tráfico o las condiciones peligrosas en las vías. La actualización en tiempo real se basa en esa información. De manera que la aplicación ofrece una evaluación precisa del tráfico actual, cierre de carreteras y rutas alternativas.
Waze es único en comparación con otros mapas y sistemas de navegación, refiere Digital Journal. Pues sus usuarios pueden informar acerca de sus condiciones de tráfico actuales, en tiempo real, para que así otras personas orientadas a seguir la misma ruta conozcan las condiciones climatológicas por delante (lluvia, neblina, etc.) o los obstáculos (reparación de vías, obras, etc.)
La aplicación también ofrece información sobre los precios de la gasolina, cajeros automáticos locales e -incluso- lugares para degustar un bocado. “(Waze es) una aplicación, pero también estamos haciendo nuestros propios mapas. Esto es algo que muy pocas personas pueden hacer”, comentó Di-Ann Eisnor, vicepresidente de plataformas y asociaciones para Waze.
Aunque Google todavía está desarrollando información más social en su nuevo producto Maps y Facebook está buscando hacer sus datos sociales más móviles y fáciles de usar, “Waze ya ha ofrecido una tecnología que se casa con los dos”, puntualiza Digital Journal.
El nuevo ‘blanco’ de adquisición
Por lo pronto, Waze, con una base de 50 millones de usuarios, ya tiene vínculos con actores clave en tecnología como Facebook. Una alianza existente permite a los usuarios compartir sus rutas de conducción con amigos en la red social.
Mientras tanto, ante la reciente información transcendida, Eisnor ha declinado en hacer comentarios sobre la eventual adquisición. A pesar de ello, Google -de acuerdo a Bloomberg- estaría compitiendo con una oferta similar a la de Facebook.
Para Eisnor, los mapas y la navegación GPS están a la vanguardia de la innovación, y por eso el nombre de Waze sigue apareciendo como blanco de adquisición. “Así que creo que lo que los rumores han hecho es subrayar la importancia de lo que estamos construyendo”, sentenció.

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