Verifique la calidad de su servicio celular en tiempo real

¿Cansado de que se le caigan las llamadas? ¿Quiere que le repongan los minutos que perdió por la pobre calidad de su operador móvil? Con la aplicación ‘My Mobile Coverage’ usted podrá saber todo sobre la cobertura de su equipo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció una serie de medidas para que por fin la calidad del servicio celular mejore en Colombia y de algún modo poner en cintura a los operadores móviles.

Entre las medidas anunciadas por el MinTic se conoció la implementación de la App ‘My Mobile Coverage’ (que traduce: la cobertura de mi móvil). Esta aplicación permite medir la calidad de la señal y cobertura de cada operador en cualquier sitio donde cada usuario esté ubicado con su dispositivo móvil. La descarga de la aplicación es gratuita y aún no está disponible en Windows Phone.

Lo interesante de esta aplicación es que permite ver y comparar los promedios de llamadas caídas, intentos fallidos (de llamada), velocidad de descarga de datos y calidad de cobertura de los operadores móviles.

Esta herramienta logra dos cosas fundamentales: que cada usuario pueda ver qué operador brinda un mejor servicio, de acuerdo con el sitio donde se encuentre en el país. Y, segundo, la medición de calidad para que los operadores vigilados por el MinTic y la Comisión de Regulación de Comunicación (CRC) mejoren el servicio en las áreas que tienen deficiencias.

La aplicación está alimentada con los datos que suministra la página www.calidadcelular.co que sirve para los usuarios que no tienen Smartphone para hacer la verificación y comparación.

Es importante destacar que tanto la aplicación, como la página están en período de prueba y están siendo mejoradas.

A partir del 1 de enero de 2014 la herramienta ya funcionará en su totalidad y podrá ser manejada por cualquier usuario en el país.

En la página cada usuario verá la comparación de servicio de cada operador, mediante mapas que pueden cambiar de acuerdo con la ciudad que usted escoja. Los puntos rojos que usted ve en esos mapas son los puntos de la cobertura tiene problemas, mientras que los puntos verdes son los sitios donde la cobertura funciona bien.

Veamos paso a paso cómo funciona la aplicación:

1. En el buscador de la tienda que tenga en su equipo digite ‘My Mobile Coverage’ y descargue la aplicación:


2. Lea las condiciones y permisos que solicita la aplicación:


3. Tiene que asociar un correo electrónico a la aplicación para que funcione de mejor manera:


4. En la pantalla inicial verá 4 íconos con opciones. Si escoge la opción Mapas, usted podrá ver la información de cobertura de su operador por geolocalización y mirar con los puntos rojos y verdes dónde está fallando el servicio:


5. Escoja el operador que usted prefiera y verifique la calidad de la señal en los mapas:

6. Así se ve el mapa del operador Claro, en la cuidad de Bogotá en la zona cercana al Parque de la 93, por ejemplo:

7. Si se devuelve al menú inicial verá la opción Comparar. En ella usted podrá ver qué operador maneja un mejor servicio de acuerdo con la ubicación (ciudad, municipio) en la usted se encuentra. La medición la hace en área de 3 kilometros alrededor:


7. Puede ver la calidad de las llamadas: llamadas pérdidas, llamadas fallidas y llamadas normales:


8. También podrá pobrar la velocidad de WIFI utilizando la opción Velocidad de prueba:


La descarga de la aplicación es gratuita y la puede reconocer por este logo:


Si quiere descargar la aplicación en Android siga este enlace.

Si quiere descargar la aplicación en iPhone siga este enlace.

Si quiere descargar la aplicación en BlackBerry siga este enlace.

Deja una respuesta