Apple mantuvo liderazgo en smartphones, pero la participación de Samsung creció

 

 
Apple mantuvo el liderazgo en el sector de teléfonos inteligentes de Estados Unidos en el período de abril a julio, con 40% de participación en un mercado de 143,3 millones de usuarios, informó la consultora comScore. Sin embargo, Samsung registró un mayor avance en participación.
Según datos de la consultora, la participación de Apple en el mercado subió de 39,2% en abril a 40,4% en julio. El segundo lugar fue para la surcoreana Samsung, que registró en julio una participación de mercado del 24,1%, alza de más de dos puntos porcentuales frente al 22% de abril.
Las dos empresas prácticamente se dividen el mercado norteamericano, ya que el tercer lugar en participación de mercado, ocupado por la taiwanesa HTC, tuvo apenas 8% de participación en julio. Le siguen Motorola (con un 6,9%) y LG (con 6,8%).
El sistema operacional de Google, Android, continuó como el líder del mercado de plataformas para los teléfonos inteligentes, con una participación del 51,8% en julio, una baja de 0,2 puntos en relación a abril de este año.
La plataforma de Apple registró 40,4% de participación, un alza de 1,2% respecto a abril. BlackBerry quedó en tercer lugar con 4,3% (desde 5,1% de abril), seguida de Microsoft (3%) y Symbian (de Nokia, con 0,3%).

Deja una respuesta