El futuro de Colombia es prometedor y se pueden cubrir muchos sectores

 
Como un hombre seguro, con una mirada firme y una fuerte carga emocional en cada palabra que pronuncia, así se mostró Khalid Al-Ali, presidente de Silicon Valley International, durante su ponencia en el Campus Party.
 
Sin duda alguna Al-Ali se robó el show, según los campuseros, el invitado logró contagiarlos de su positivismo, sabiduría y sencillez para manejar uno de los temas más importantes del evento.

Khalid Al-Ali es también el Director Ejecutivo de Uconp de la Universidad de California y Executive Chairman en Senseta. Entre otros grandes proyectos estuvo como investigador y jefe de proyecto del Centro de Investigación de la Nasa, llevando sus robots para misiones de exploración lunar, en la Antártida y en otros planetas.

De hecho así comenzó su ponencia en Plaza Mayor mostrando cómo la tecnología puede ser aplicada para que el mundo sea un lugar mejor. Como hace 19 años cuando les pidieron resolver un crimen que nadie había podido, de un joven que mato a su novia en el carro, ellos aclararon los hechos en un día, con la ayuda de sus robots y no tenían alguna evidencia, ni el carro, ni un arma.

Khalid Al-Ali habló con Emprendedores sobre Campus Party y su mensaje a quienes están innovando. 

¿Que piensa de Campus Party en Medellín?
El Campus Party es maravilloso, es la primera vez que lo puedo disfrutar aquí, el año pasado  estuve en un evento similar donde asistieron más de 4.000 personas y me gusta mucho la energía; ver toda esta gente es muy emocionante, este es el futuro, la gente que invierte en tiempo, las personas de antes ya pasaron, ahora se necesita invertir en el futuro.

¿Durante la ponencia dijo que sabía que aquí hay mucho talento, que en todas partes hay gente grandiosa pero que Colombia era especial por qué?
El futuro es muy prometedor, se pueden cubrir muchos sectores, ideas, culturas, transporte, y  tráfico. Hay muchas cosas en que invertir aquí, exploración de gas, hay que sembrar para hacerlo, ese es el reto del país, porque hay mucho para hacer, y la gente joven tiene demasiado para dar y es muy brillante; por eso se necesita crear mucha infraestructura y sostenerla, además es importante que crean más en su país.

¿Qué  fue lo que lo motivo a venir a Colombia?
La verdad la gente afuera a veces piensa que aquí los van a secuestrar y yo les digo que  no es así, además el país ha cambiado mucho y deben conocerlo para hablar. Hay personas talentosas en todas partes, pero  aquí hay ingredientes necesarios para que sean escuchados en todo el mundo, realmente creo que algo grande pasará, este es el punto de partida, incluso aquí es más fácil utilizar aviones que vehículos.

¿Cuáles son las herramientas del éxito para emprendedores?
Creamos un conjunto de principios en los que yo creo, nunca subestimes a un ciudadano que quiere cambiar el mundo . Es importante las interacciones, la lealtad y la confianza. Volver a la época cuando éramos niños pensar en personas que nos inspiran. Aplicar las normas sociales y de mercado. Buscar una interacción no lineal, al mundo moderno se les ha olvidado de las enseñanzas, queremos recatarlas.

Es importante ir más allá y no competir por lo fácil, cuando se puede crear algo mejor. No oír los pensamientos negativos de la gente que te dice que eso es imposible, que no se puede, él comento que lo oyó eso cientos de veces, pero al final logro sus propósitos. Se debe pensar en la creación de la riqueza. También hay que levantarse pensando hoy va hacer un buen día o un día genial. Cuando tú prendes una luz también te ilumina a tí. Crear estructuras que soporten a las personas y viceversa. Enfocase en el cambio desde ya este es el momento.

Calificada como la mejor ponencia del campus party
Angélica Lichilín, directora de Campus Party en Colombia, dijo que “nosotros queríamos que los campuseros contarán con toda la experiencia de Khalid, como dijo no hay que ser multimillonario para tener una empresa, los asistentes quedaron muy felices. El objetivo se cumplió totalmente. La ponencia de él fue la más inspiradora para los campuseros, era importante que se dieran cuenta que se puede llegar muy lejos si se lo proponen”. Por su parte, Khalid dijo que nunca habían invertido en Colombia, comenzó hace un año, todo por una conferencia que unió a Sesenta de Silicon Valley con Dersis S.A.S de Colombia.

Deja una respuesta