Apple revela iPad Air, más ligera y delgada, entre sus novedades

El gigante tecnológico anunció su iPad Air y un nuevo mini iPad con pantalla Retina/ Foto AFP

Apple presentó sus novedades, entre las que se encuentran las nuevas versiones de iPad y iPad Mini. En el anuncio de sus nuevos productos, destacaron el iPad Air «más potente, rápido y delgado» que los anteriores, la pantalla de retina del iPad Mini, un potente Mac Pro para trabajar con vídeo y la gratuidad del sistema operativo OS X Mavericks.
 
El iPad Air es un 43% más fino que el anterior, pesando tan sólo 453 gramos y con una batería de 10 horas de duración. Se trata de la tableta más ligera del mercado, según el CEO Phil Schiller. Estará disponible a partir del 1 de noviembre por 499 dólares y en colores blanco, gris y negro.

La Retina Display llega al iPad Mini por 399 dólares en su versión de 16 GB. En negro y gris, disponible también en noviembre. Cuenta con 10 horas de batería y cámara de 5 megapíxeles.

La primera novedad de la presentación fue el nuevo sistema operativo para Mac, el OS X Mavericks. Craig Federighi, jefe de Software de la marca Apple, explicó que con este sistema se mejora en batería y gestión de memoria además de los gráficos.

«Anunciamos una nueva era, Mavericks es gratis», añadió, explicando que se podría descargar desde este mismo martes. El vicepresidente de marketing de la marca, Schiller, anunció la actualización del Mac Book Pro de 13 pulgadas más ligero por 1.299 dólares y el Mac Book Pro de 15 pulgadas por 1.999 dólares con procesador Intel.

El Mac Pro costará 2.999 dólares y se espera que llegue a las tiendas en diciembre, perfecto para vídeo y fotografía, y con «tanto ruido como un Mac Mini». Fabricado con cilindro de núcleo térmico, mide 25 centímetros de alto y 17 de diámetro.

Incluirá Intel Xeon E5, Quad Core de cuatro núcleos, 12GB de RAM, Dual FirePro D300, 2GB VRAM y 256GB SSD. Todos los componentes del nuevo Mac Pro se han optimizado pensando en el rendimiento, incluido el controlador de memoria DDR3 de cuatro canales que alcanza velocidades de 1.866 MHz.

Además incluye dos GPU avanzadas FirePro de AMD con hasta 6 GB de VRAM dedicada. Con toda esta potencia gráfica se podrá editar vídeo en 4K fácilmente mientras renderizas efectos en segundo plano.

Tiene un almacenamiento flash PCI Express de última generación, hasta 2,5 veces más rápido que la unidad de estado sólido SATA más veloz del mercado, y hasta 10 veces más que un disco duro SATA a 7.200 rpm.

Deja una respuesta