asesorias TODO EN UNO.NET S.A.S.

con gusto los asesoramos para el 2014 en esto y mucho mas visiten nuestra pagina www.todoenuno.net.co y recuerden leer nuestro blog www.todoenunonet.blogspot.com

Manizales, 
21 de noviembre
de 2013

Señores

La Ciudad

 

Asunto: Presentación de la empresa

Queremos darle a conocer nuestra
organización. Todo En Uno.Net S.A.S, es una empresa especializada en brindar
asesoría en el área  informática,
proporcionando un mejor manejo de las tecnologías de la información. Contamos
con un amplio portafolio de servicios lo que nos permite ofrecer soluciones
efectivas a nuestros clientes, garantizando la satisfacción de sus necesidades.

Agradecemos de antemano su
confianza en nuestra empresa para brindarle una adecuada solución a sus
requerimientos en el área de la administración de sistemas que su empresa
requiere.

ASESORIAS
EMPRESARIALES

Asesoría en
temas de tecnologías de la información y la comunicación, se trabaja en 13
áreas de sistemas y administración mediante un diagnóstico empresarial, el cual
arroja las áreas débiles que tiene la empresa para su fortalecimiento.

Áreas intervenidas por el componente Tic en las asesorías

Áreas intervenidas por el
componente de Tic

1.       Actualización: Las empresas deben estar con sus equipos de cómputo
actualizados, de igual forma los programas con los cuales cuenta la empresa, no
siempre lo último en tecnología es lo mejor, se debe hacer un estudio de
necesidades. Las empresas deben actualizar los sistemas operativos y
programas administrativos para todos los computadores con el fin de
mejorar la operación y seguridad al interior de la compañía. De igual forma los
empresarios deben presupuestar los gastos que se generan en el año sobre toda
su plataforma tecnológica (portátiles, equipos de escritorio, tintas, redes,
mantenimientos etc.).
ü  INVENTARIO DE EQUIPOS Y
DE SOFTWARE INSTALADO    

ü  MEMORIA: Tipo de
memoria, capacidad y velocidad 

ü  DISCOS DURO: Tamaño del
disco y espacio utilizado

ü  PROCESADOR: Tipo de
procesador y velocidad

ü INVENTARIO DE SOFTWARE
COMPLETO:

ü Programas instalados:
licencia libre o licencia de venta

(Por
equipo)

2.      Planes de Contingencia: Un plan de contingencia es un
instrumento práctico de gestión para el buen manejo de las Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones en el dominio del soporte y el desempeño
empresarial. Es necesario que las compañías creen copias de seguridad de la
información (Administrativa, Contable y de Planeación estratégica de índole
general), almacenadas fuera de la empresa en un lugar seguro
y en la NUBE.

ü 
CAPACITACIONES                               (Virtual
o presencial UNA CAPACITACIÓN)      

ü 
COPIAS DE SEGURIDAD                   (Por equipo)

ü 
AUDITORIA A LAS COPIAS              (1 visita mensual)

ü  VENTA
DE ESPACIO EN LA NUBE PARA
LAS COPIAS:  Desde 1Gb (Por equipo) 

3.      Seguridad
Informática:
La
seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de
información (material informático o programas) y la plataforma tecnológica
general (portátiles, redes, equipos de escritorio, impresoras, servidores etc.)
 de una organización sean utilizados de la manera que se planeó y que el
acceso a la información allí contenida, así como su modificación, sólo sea
posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de
su autorización.
ü
POLITICAS DE SEGURIDAD: (1 Charla o Asesoría)
                       

ü
IMPLEMENTACION DE SEGURIDAD INFORMÁTICA:

ü
SOFTWARE
ESPECIALIZADO

ü
CREACIÓN
Y AUDITORIA DE CUENTAS EN LOS EQUIPOS

ü
CONTROLES
Y BLOQUEOS DE DISPOSITIVOS

 

4.      Redes: Una
red de computadoras, o red informática, es un conjunto de equipos (computadoras
y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier
otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos),
recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail,
chat, juegos), etc. Las empresas deben tener una red bien instalada y
configurada, ya que de ella depende el buen desempeño de cada uno de los integrantes
de la empresa

ü ASESORIAS
EN LAS REDES DE ACUERDO A CÓMO ESTÁN:

ü Intranet

ü Red
ADSL o cable modem

ü Red
Wifi

5.      Servicios
de Internet:
Las
empresas deben estar conectadas con el mundo, y la mejor manera es usar
internet como canal de comunicación y contenidos actualizados, donde clientes
internos, externos y proveedores, podrán interactuar de forma ágil y segura. Es
la mejor vitrina que pueden tener los empresarios para llegar con sus productos
y/o servicios a cualquier parte del mundo. 
Uno de los servicios de internet que está siendo utilizado cada vez más
con éxito y bajando costos a las empresas es el uso de telefonía a través de
internet, comúnmente llamado telefonía IP (Internet protocol).
ü  PÁGINA WEB  +  SEO
+ 3 CAMBIOS                       

ü  CREACIÓN DE PÁGINAS WEB
PARA DISPOSITIVOS MOVILES                                

ü  HOSTING   DESDE 1
GB                 

ü  DOMINIO                                                                         

ü  CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
 DESDE 5 Cuentas de 100MB

6.      Comercio
Electrónico:
Cualquier
uso que haga una empresa de la tecnología de la información y de las
comunicaciones (TIC) que le ayude a mejorar sus interacciones con clientes o
proveedores, se considera negocios electrónicos que las empresas pueden
realizar con clientes actuales y o potenciales, de igual forma se puede mejorar
la comunicación al interior de las compañías.
·        
CREACIÓN DE PERFILES (diseños y logos institucionales) 

·        
CREACIÓN DE FACEBOOK, TWITTER, BLOG, SKYPE Y OTRAS
REDES   

(LOGOS INSTITUCIONALES)                                                                      

·        
ADMINISTRACIÓN DE FACEBOOK, TWITTER, BLOG, SKYPE Y
OTRAS REDES SOCIALES                                             

·        
ADMINISTRACIÓN PÁGINA WEB

 

7.      Sistemas
de Información:
Son las
diferentes formas de sistematizar procesos  que funcionan en la empresa,
 los cuales son operados por personas que interactúan constantemente.
Según el nivel de sistema de información que tenga la empresa podría  o no
ser más productiva, como ejemplo de ello tenemos empresas que todavía facturan
a mano y llevan un reporte de ventas en cuadernos con fechas, esto es un
sistema de información muy lento y poco evolucionado, la idea es que las
empresas tengan software (programas de cómputo) que puedan AUTOMATIZAR las
diferentes labores realizadas al interior y exterior de las empresas.

 
DESARROLLO DE SOFTWARE Y
APLICACIONES     DESDE $200.000

8.      Mantenimiento de equipos de cómputo: El mantenimiento de equipos de cómputo
es aquel que debemos realizar al computador, impresora, redes, servidores etc.,
cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para
prevenirlas. El período de mantenimiento depende de diversos factores: la
cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que
se ejecuta, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor,
etc.), el estado general (si son equipos nuevos o usados), y el resultado
obtenido en el último mantenimiento.

ü  Diagnóstico del Hardware

ü  Hoja de vida de cada equipo

ü  Inventario por cada uno de los equipos con sus accesorios y   números de serie.

ü 
Visitas Técnicas.

9.      Mantenimiento de los programas de la
empresa:
El
mantenimiento a los programas es básicamente las actualizaciones constantes que
nos brinda el proveedor de los diferentes programas que tiene la empresa, con
el fin  de mejorar los procesos al interior de las compañías. Por otro
lado el proveedor de software debe estar atento a los posibles bloqueos,
defectos de funcionamiento y acompañamiento en la solución de problemas que
puedan presentarse. Hay empresas que debido a sus tamaños (grandes y medianos)
tienen al interior personal para estas funciones. (pero por tiempo no alcanzan
a hacer una labor adecuada).

ü  Diagnóstico del software

ü  Inventario de software por cada uno de los equipos.

ü 
Visitas Técnicas

10.  Protección de Energía: Cada uno de los equipos de cómputo principales
como: computadores, portátiles, impresoras, servidores etc. de la empresa deben
contar con algún sistema de protección para el correcto funcionamiento de la
energía que entra a estos dispositivos electrónicos. Los cambios de
energía hacen daño a la plataforma tecnológica de la empresa ya que los
circuitos internos se desgastan o dañan. Algunas de las protecciones son: polo
a tierra, reguladores de voltaje, red de energía regulada, mayas eléctricas en
tierra, pararrayos etc.

ASESORIAS
EN LAS REDES ELECTRICAS
11.  Licenciamiento: Las empresas deben tener  los programas que
utilizan debidamente autorizados o licenciados para el correcto funcionamiento.
Hay  que tener en cuenta que hay programas que requieren  de un pago
para poder utilizarlos, hay otro tipo de programas que son libres y/o gratuitos
que tienen licencia tipo GNU/GPL que es de libre distribución. Las empresas
usan programas como sistemas operativos, programas ofimática, administrativos,
contables, producción, de gestión etc.
ü ASESORIAS
PARA UNA ADECUADA COMPRA DE SOFTWARE       

ü VERIFICACIÓN
DE LA LEGALIDAD DEL SOFTWARE  (Por Equipo)

12.  Capacitación: Es necesario que los empleados estén
capacitados en las diferentes herramientas como programas que usan
comúnmente en la empresa. Algunos de estos programas son: Sistema operativo,
programas ofimática (Ej.: Word, Excel, PowerPoint), administrativos, contables,
producción, de gestión etc.

 

ü  VIDEOCONFERENCIAS
VS PROCESOS (Skype -Team Viewer)   (Hora)

ü  CAPACITACIONES                                                                             (Hora)

 

VAN VINCULADAS A LOS PROCESOS
DE LA EMPRESA
13.  Procesos: Los procesos de la compañía se deben definir ya que
es importante dejar por escrito (ojala dejar formato digital) todos los
procesos existentes como compras, facturación, tesorería, operaciones de la
empresa etc.  De igual forma la empresa
debe documentar cada una de las áreas que tiene dentro de su compañía, debe
tener manual de funciones de procesos etc. Todo es con el fin de reducir
tiempos al reestructurar la forma de hacer las cosas en cada empresa.

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