Conozca los tips para triunfar de 5 CEO del sector de tecnología

 

 
Los nuevos emprendedores y empresarios que desean crear su propia compañía están en constante búsqueda de consejos que los ayuden a establecer las rutas para llegar al éxito empresarial.
LR Recopiló las máximas de cinco de los mejores innovadores del sector de tecnologías de la información sobre sus claves para triunfar. Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft), Mark Zuckerberg (Facebook), Marissa Mayer (Yahoo), Sergey Brin (Google).
Según cifras de la Confederación Colombiana de Cámaras (Confecámaras), en 2012 se crearon 278.063 empresas (personas naturales y jurídicas), lo cual representó un incremento del 17,3% con respecto a las cifras de 2011.
Innovación y perseverancia
Para el fallecido fundador de Apple Steve Jobs, una de las claves para tener éxito en el emprendimiento de un nuevo negocio es la perseverancia, decía que estaba “convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia”.

El director del Centro de Investigaciones Dinámica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Eduardo Carrillo, aseguró que la perseverancia es un valor fundamental, ya que “si la persona se deja desmoronar por un fracaso se puede correr el riesgo de no llegar a lograr éxito empresarial”.
Según Jobs también es de suma importancia tener en cuenta que los productos que se realicen deben ser innovadores. Sobre el mismo tema, Carrillo aseguró que es el camino que “permite crear valores diferenciales que le den a una empresa la posibilidad de subsistir en el merado y de mantenerse competitiva”.
Al igual que Steve Jobs, el cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, afirmó que cuando se asume una equivocación se puede volver a desarrollar la idea de una mejor manera, “si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores, aprende de ellos”.
Al respecto, el decano de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Juan Carlos Hederich, manifestó que asumir las responsabilidades es un concepto que se debe de aceptar en todos los ámbitos. “Si se logra manejar y tener concreto cuál es la responsabilidad y aceptarla se pueden hacer las cosas mejor.
La responsabilidad es lo que nos lleva a hacer las cosas en un grado superior a lo que se espera de nosotros”. Por otra parte, Gates sostuvo que la mejor fuente de aprendizaje para un empresario es mantener a los clientes satisfechos, ya que este es el que genera nuevos usuarios.
A su vez, la directora de la facultad de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Gladys Valero, explicó que el cliente es la esencia de las empresas, “es fundamental trabajar siempre en función de la calidad y en lo que como empresa le puede”.
El cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aconseja por su parte que es de vital importancia correr riesgos para poder mejorar y avanzar en la idea de negocio que se tenga. En algunos casos en los cuales el empresario se mantiene en una zona de confort se le impide buscar nuevas posibilidades de negocio y puede suceder que la competencia lo desplace del mercado.
“Sólo cuando se actúa se sabe qué cambios son los que se deben hacer, qué no se consideró anteriormente y qué se modificó”, aseguró Hederich.
Codearse de personas inteligentes
La directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, agregó que una de las claves del éxito empresarial radica en codearse de personas inteligentes, pues estas pueden exigir mayores retos para así poder lograr mayores niveles de triunfo.

En palabras de Valero, el ser humano no trabaja solo y es parte de su estrategia rodearse de personas que lo lleven a generar mejores ideas y que les pueda generar diferentes rutas de aprendizaje para el mejoramiento de los productos que se ofrecen.
“Trabajar con personas inteligentes genera valor a la empresa, optimiza los procesos y permite realmente lograr los objetivos en términos de rentabilidad y crecimiento”, aseveró Valero.
Para los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, el factor de la competencia es crucial en las organizaciones, ya que si una empresa está pendiente de los movimientos que realiza su competencia puede correr el riesgo de perder la capacidad de innovación y de creatividad.
“No mirar la competencia es sano hasta cierta medida. Se puede mirar la competencia cuando se quiere verificar y medir la empresa a nivel de mercado, pero cuando se va a establecer un planteamiento estratégico es mejor obviar un poco la competencia porque si se está observando lo que ésta hace la empresa se puede convertir en una copia de la competencia”, declaró Valero.
Consejos de Warren Buffet a Bill Gates
Para el reconocido empresario y hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Bill Gates, su éxito rotundo se debe a las recomendaciones realizadas por su mentor, el empresario Warren Buffet. Gates aseguró que uno de los primeros consejos que recibió de Buffet fue que no se trata solo de ver las oportunidades con el ánimo de invertir, sino también de verlas con una mentalidad empresarial desarrollada, al igual que hacer un buen uso del tiempo.

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