Diferencias entre un e-commerce y la tienda física

Realizar compras por internet es una actividad que día a día se gana más la confianza de los colombianos. Cada vez es más seguro realizar este tipo de transacciones y la cantidad de ofertas, comercialización, tiempos y costos de envío empiezan a convencer a los usuarios de las ventajas de la compra online.
El mercado online hoy en día marca una tendencia en todo el mundo y se ha puesto a la par de las tiendas físicas, medio tradicional de compras. Aquí le ofrecemos un mano a mano entre estas dos posibilidades para la adquisición de sus productos.
Las ventajas de una tienda online
-Rapidez en el momento de comprar. Sin desplazamientos, que hoy en día se convierten en una prueba a la paciencia por los innumerables y eternos trancones. Sin filas o tumultos, la persona puede hacerse a sus productos deseados realizando un proceso desde su computador, tableta o móvil.
-Catálogo inagotable: En internet se puede encontrar todo tipo de artículos, nuevos o usados, extraños, exclusivos, etc. La oferta es innumerable, lo que le permite a los usuarios encontrar el producto que desean por difícil que parezca encontrarlo.
Los sitios oficiales de las grandes marcas suelen albergar colecciones anteriores, agregándoles un atributo importante como lo son las rebajas.
Ahorro: La web ofrece la posibilidad, mediante páginas especializadas como QueBuenaCompra.com, de adquirir cupones, donde se ofertan bienes y servicios con descuentos. Así mismo los artículos con rebajas están presentes en la mayoría de sitios web y su presencia es constante.
Flexibilidad de horarios: No importa la hora del día en que la persona quiera adquirir su producto, las tiendas online nunca cierran.
Comparación de artículos: Otra ventaja que ofrecen las tiendas virtuales es que la persona puede tomarse su tiempo para investigar y comparar precios y atributos de los productos y así, adquirir la mejor oferta.
Las ventajas de las tiendas físicas
Poder ver y tocar el producto: Es una posibilidad dada únicamente por las tiendas físicas.
Obtención inmediata del producto tras la compra: El usuario paga la mercancía y de inmediato se puede ir a casa con ella.
Asesoría de expertos: Con personal especializado que atiende a los clientes de manera directa en el momento de la compra.
Probar antes de llevar: Ya sea ropa, zapatos, perfumes o electrodomésticos, la tienda física siempre le da la oportunidad a sus clientes de probar un artículo y saber si está a la medida deseada, o que su funcionamiento es correcto.
Para que comprar online se convierta en un hábito
En el e-commerce, como en cualquier otra modalidad de compra, hay una serie de cosas a tener en cuenta para que la experiencia sea satisfactoria.
Una persona nunca debe realizar transacciones en sitios públicos ni páginas desconocidas, para así evitar ser víctima de una estafa.
Hay que tener en cuenta que el tiempo para recibir un producto puede variar entre 10 días y hasta un mes, por compras en el extranjero.
Según la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico, en el país el número de usuarios que compran por internet se ha incrementado de marzo a agosto del presente año de 6.341.000 a 7.082.000, de los cuales 3,64 millones son hombres y 3,44 son mujeres. Las páginas más visitadas son MercadoLibre (3,06), Amazon (936.000), Apple (779.000), Dafiti (553.000) y Buscape (548.000).
Aprovechando los descuentos
Una buena manera de disfrutar todas las ventajas y comodidades de las compras online y familiarizarse más con este canal comercial, es la que ofrece el Cyberlunes, evento que se realizará el próximo 2 de diciembre y que contará con un gran número de artículos a precios especiales.
Cyberlunes es una marca registrada, de uso exclusivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

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