Con oferta de US$3.000 millones por Snapchat revienta la guerra de la mensajería instantánea

 

Al parecer el dinero no lo puede comprar todo, pues ni siquiera los US$3.000 millones que Mark Zuckerberg, propietario de la red social Facebook, le ofreció a los dueños de Snapchat pudieron cerrar el negocio.
 
La semana pasada, tras dos intentos del joven multimillonario por comprar la aplicación de mensajería instantánea, sus creadores le dijeron no a la tentadora oferta.

El primer intento de Zuckerberg por comprar Snapchat fue el 27 de octubre cuando ofertó US$1.000 millones, que equivale a la cifra por la que el dueño de Facebook adquirió Instagram en abril de este año. Tras la primera negativa, este viernes el joven genio triplicó la oferta pero ni siquiera eso sirvió para convencerlos.

Con esta noticia quedó en evidencia la guerra comercial entre los creadores de programas de mensajería instantánea, que con el crecimiento del uso de smartphones ha tenido su boom. Hoy en ella están Line, Gtalk, IChat, Blackberry Messenger, Whatsapp, Facebook Messenger, entre otros.

Snapchat, el mesenger de los jóvenes
Mark Zuckerberg fundador de Facebook les ofreció por segunda vez a Daniel Smith, David Kravitz, Leo Noah Katz, Bobby Murphy y Evan Spiegel comprar Sanpchat, pero estos estudiantes de la Universidad de Stanford nuevamente rechazarón la propuesta del gigante de las redes sociales. La negativa de los creadores no debió ser facil ya que la primera vez Zuckerberg ofreció un valor de US$1.000 millones por comprar la aplicación y, tras el rechazo, ayer el creador de Facebook triplicó la propuesta que quedó en US$3.000 millones, pero nuevamente llegó un no como respuesta. El interés que despierta Snapchat en Zuckerberg viene porque que es el preferido de los jóvenes en Estados Unidos y está tomando fuerza en el mundo. Snapchat envía fotos y videos que se destruyen 10 segundos después de ser vistas.

Line, la apuesta por los stickers
La aplicación de la compañía de origen coreano Naver Corporation centra su extrategia en la mensagería instantánea y llamadas gratis. Pero, sin duda la característica diferencial de este servicio son los más de 5.000 stickers originales y emojis, (término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web), con los que sus usuarios pueden plantear una conversación a partir de emoticones. Además de esto, Line permite a sus usuarios, igual que Skype, Facetime y Viber, hacer llamadas y videoconferencia. Tiene alrededor de 150 millones usuarios.

Whatsapp, el más popular
Whatsapp revolucionó la forma de chatear por celular al entrar al mercado de servicios de mensajería instantanea exclusivos para marcas, como fue el caso de BlackBerry, que al principio solo estaba disponible para sus dispositivos, y iChat exclusivo de Apple. Este huerfano de smartphones era multiplataforma, por lo que cualquier dispositivo podía tenerlo. Actualmente WhatsApp está disponible para iPhone, Blackberry, Windows Phone, Android y Nokia. Este servicio de mensajería tiene la inclusión de mensajes de voz y cuenta con alrededor de 350 millones de usuarios.

FB messenger, el gigante no se rinde
La red social más famosa del mundo también se le midió a la mensajería instantanea al separar los mensajes directos de la interfaz de red social, por lo que ahora las personas no solo pueden descargar en sus smartpnones la red social sino que también pueden descargar el Facebook Messenger. Este tiene características muy parecidas a WhatsApp, como que es un sistema multiplataformas por lo que cualquier dispositivo lo puede incluir. Este servicio permite compartir archivos y chatear en tiempo real. Para tener este chat, se debe tener cuenta de usuario en la red.

BBM le apuesta a la multiplataforma
Después de haber perdido su corona dentro de los smartphones en el mundo tras ser derrocado por Samsung y iPhone, la marca entendió que su messenger también perdería fuerza si no se expandía a otras plataformas. Por eso comenzó a ofrecer servicios gratuitos de mensajería instantánea en un sistema multiplataformas, pero no se quedó ahí sino que también pasó de smartphones a tabletas. Este servicio de mensajería instantánea es compatible para descargar en iPhone y Android y actualmente en ambos sistemas operativos supera los 20 millones de usuarios.

Gtalk, el chat del correo de google
Google como empresa especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, no se podía quedar atrás en el mercado de la mensajería instantánea, por lo que desde su correo electrónico Gmail habilitó una forma de chatear insertada en el mismo. Hace algunos años lo tenía Hotmail con Messenger. Al ver las ganancias de este servicio, Google decidió habilitar una aplicación exclusiva para chatear que pudiera ser descargable en diferentes dispositivos, además que integrara video conferencia.

¿qué es snapchat?
A grandes rasgos las particularidades de esta red se centran en la capacidad que tiene de enviar fotos y videos que después de ser vistos por su remitente se autodestruyen. El éxito de esta particular forma de chatear ha conquistado al mercado de los jóvenes especialmente en Estados Unidos. La mensajería instantánea funciona bajo el sentido de “compartir un poco de acceso”.

Snapchat aún no ha hecho público el número de usuarios registrados en la aplicación, pero reveló que en el mundo se mueven al rededor de 760 millones de fotografías diarias, de las cuales 26% pertenecen al chat que tiene 30 millones de mensajes diarios.

Deja una respuesta