Tabletas: ¿por qué son tan exitosas?

                    

Tabletas
Los usuarios tienen múltiples opciones en el mercado para escoger la tableta que más les guste.

                    

Ya dominan el 40 por ciento del mercado de computación personal, según informes.

Es un hecho. El año entrante la gente comprará más tabletas que portátiles o computadores de escritorio. El nivel de potencia y desempeño, así como de conectividad y de facilidad de uso, ha hecho que estos aparatos se constituyan cada vez más como el equipo ideal para los usuarios promedio (internet, correo, juegos, chat, redes sociales) e incluso comiencen a llegar a suplir en algunas tareas a los viejos PC.
Vamos a analizar cómo se encuentra el mercado y las perspectivas de las tendencias que vienen (desaparecerán los portátiles y se impondrán los ‘híbridos’), para que sepa qué camino tomar cuando piense en adquirir un computador:

¿Estamos entrando en una ‘era Post-PC?

La llegada del iPad marcó un punto clave en esta transición, cuando en 2010 la compañía Apple lanzó al mercado la primera generación de tabletas, ofreciendo a los usuarios una tecnología donde el teclado ya no era indispensable y las personas podían interactuar con el dispositivo por medio de una pantalla táctil.
Más grande que un ‘smartphone’ y más pequeño que un computador portátil, el iPad sentó un precedente al crear un mercado que aún no existía, pero que años más adelante se convertiría en toda una revolución tecnológica.

Algo cambió

Si bien no reemplaza (reemplazaba) un computador, el invento de la tableta cambió por completo el imaginario de las personas, quienes interactuaban con dispositivos como los teléfonos celulares o equipos de cómputo necesariamente por medio de un teclado.
Hoy en día, y casi en forma inconsciente, la gente se inclina más por las pantallas táctiles, las cuales les permite navegar con facilidad por la red y por la interfaz de usuario.

La portabilidad que trajeron las tabletas es, sin duda alguna, el punto a favor de estos dispositivos. Además, hoy en día existen infinidad de contenidos en la web que cualquier usuario puede consultar.
Recordemos el lanzamiento en 2005 de YouTube, el portal para subir y compartir videos, que ya cuenta con más de 120 millones de contenidos subidos a la web, lo que equivale a 3600 años de video. 

El auge de las tabletas

Un informe publicado por la compañía Canalys revela que para el 2014 las tabletas representarán un 50 por ciento del mercado de PC y portátiles.
El sistema operativo Android seguirá a la cabeza de la competencia mundial y se prevé que alcance el 65 por ciento del mercado, es decir, 185 millones de unidades vendidas. Actualmente tiene el 27 por ciento de las ventas de tabletas.
La compañía Apple también seguirá en la jugada con su iPad Air y iPad Mini, cuyos lanzamientos ayudaron a Cupertino a posicionarse mejor en el último trimestre de 2013.
Canalys vaticina que serán vendidas 285 millones de tabletas para el 2014, una cifra que aumentará hasta los 396 millones de unidades para 2017.
Por su parte, las ventas de computadores portátiles y de escritorio seguirán cayendo paulatinamente, mientras que la lista de tabletas con diversos sistemas operativos seguirá en aumento.

Deja una respuesta