Amazon anunció un futurístico plan de distribución por medio de drones

Amazon anunció un futurístico plan de distribución por medio de drones       

 
El fundador del gigante estadounidense del comercio por internet, Jeff Bezos, anunció que su empresa proyecta utilizar en algunos años mini-drones para enviar pequeños paquetes a sus clientes en media hora.
 
El ambicioso plan requiere tests adicionales de seguridad y la aprobación de las autoridades estadounidenses de la aviación, pero según Bezos, «Amazon Prime Air» podría estar operativo en cuatro o cinco años.

Un video colgado en el sitio en Internet de la empresa muestra minúsculos aparatos robotizados transportando por aire envíos en pequeñas cajas amarillas, desde los depósitos a los clientes que realizaron una compra 30 minutos antes por Amazon.com.

«Sé que esto parece ciencia-ficción, pero no lo es», declaró Jeff Bezos en un canal internacional.

«Podemos entregar en media hora (…) y podemos transportar objetos que pesen hasta 2,3 kilogramos, lo que representa 86% de nuestros envíos», afirmó.

Los mini-drones son propulsados por motores eléctricos y pueden operar en un radio de 16 kms de los depósitos, teniendo así acceso a gran parte de la población de una zona urbana.

«Es muy ecológico y más práctico que los camiones de transporte», subrayó el presidente del gigante de la venta en línea.

Deja una respuesta