¿Qué tanto afecta Facebook su relación de pareja?

No deje que Facebook afecte su relación.

             

Una sicóloga nos cuenta que de cada 10 parejas que la consultan, 8 tienen problemas por culpa de Facebook. ¿Cómo evitar que esta red social afecte su relación?


La sicóloga de parejas, especializada en infidelidad virtual, Diana Noreña, afirma que desde hace cuatro años, 80 por ciento de las parejas que le pide ayuda, habla de Facebook como una de las causas de peleas continuas.

La idea que nació como una red social para mantenerse en contacto con los amigos, se ha convertido poco a poco en un dolor de cabeza para quienes tienen relaciones.

Es común que en las relaciones de ahora, una de las fuentes de conflicto más influyentes sea Facebook. Inclusive, en casos extremos, prefieren no tenerse como contactos dentro de la red social.
LO MÁS COMÚN
Estas son las 5 situaciones más comunes que la doctora encuentra con sus pacientes:

1. Facebook deja al descubierto casi todo lo que las personas hacen y hasta lo que piensan o buscan. Un ‘Me gusta’ en alguna foto, puede desencadenar en una larga pelea o inclusive en una separación.

2. Esta red permite mantener relación con otras personas diferentes a su pareja, que pueden llegar a un nivel de intimidad que remplaza la relación que se tiene en la vida real.

3. Las mujeres son las más afectadas. Una de las cosas que más les duele es que su pareja agregue mujeres sólo para verlas y fantasear con ellas. A eso hay que sumarle que muchas de ellas, se han quejado de que su novio/ esposo tiene conversaciones eróticas con otras mujeres.

4. Las mujeres también manifiestan que su autoestima se ve afectada, cada vez que su pareja agrega a una mujer bonita, pues tienden a compararse con esa persona.

5. La mayoría de mujeres prefiere que su esposo o novio, vea modelos desnudas y hasta páginas porno, en vez de que vean fotos de una mujer en Facebook pues se sienten amenazadas, porque es una persona que puede estar al alcance o puede ser más cercana a él.

¿Cómo evitar que Facebook dañe su relación?

La sicóloga da 10 recomendaciones clave:

1. No se obsesione con revisar a cada instante el perfil de su pareja. No es sano que se preocupa por cada persona que agrega o por cada comentario que hace su novio o novia. Tómelo con calma.

2. Las personas con las que se interactuá son seres cercanos, lo que puede generar una relación nueva de una forma más sencilla. Hable con su pareja para dejar en claro porqué le puede incomodar la presencia de esa amiga o amigo en la red.

3. Tenga en cuenta que los mensajes escritos pueden tener una interpretación diferente según como se lean. Un mensaje o una frase inocente puede ser malinterpretada, así que no se arme historias en la cabeza a partir de un simple comentario de su pareja en Facebook.

4. Si se va más a fondo del punto anterior, una relación virtual puede ser simplemente eso: virtual y lejana, no necesariamente es real. Debe diferenciar entre las relaciones reales y las virtuales.

5. No haga reclamos públicamente a su pareja en el muro de Facebook, pues esto puede hacer ver frágil su relación.

6. Por último, si la relación comienza a presentar muchos conflictos por Facebook, lo mejor es cerrar la cuenta para que se corte el problema de raíz.

Deja una respuesta