Las 8 aplicaciones para Windows 8 que no le pueden faltar

Windows 8

Windows 8 de Microsoft es utilizado en computadores personales, tabletas, entre otros.
                         

Una mirada a algunas de las ‘apps’ gratuitas mas populares para el sistema operativo de Microsoft.

Pese a que su adopción es más lenta que otras versiones previas como Windows 7 y Windows XP, la mas reciente versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, viene preinstalado en la mayoría de computadores portátiles, de escritorio y tabletas del mercado.
 
Por ello, se hace importante conocer no solo su funcionamiento sino también las aplicaciones mas populares en dicha plataforma para aprovechar al máximo todo su potencial. En esta edición, hemos seleccionado, según los listados de los principales sitios de aplicaciones en la Red, los programas que tienen la mayor preferencia por los usuarios de Windows 8.
 
Muchos la usan en sus móviles. Es la versión para Windows 8 de la mejor aplicación para encontrar y escuchar emisoras de radio de todo el mundo. Según su ubicación, podrá acceder a estaciones de cada país, habladas y musicales.
 
Este reproductor de música cuenta con una funcionalidad especial: le descarga de manera automática y gratuita las letras de las canciones que tenga en su equipo con Windows 8. Así, cuando las escuche, podrá cantar sus melodías favoritas, en cualquier idioma. Posee más de seis millones de letras.
 
¿Tiene su PC, portátil o tableta una cámara web? Pues bien, con este programa podrá ver varios obstáculos, como bolas de colores, que deberá golpear usando sus manos y pies. Es ideal para hacer ejercicio y divertirse al tiempo. Esta ‘app’ activa la cámara y lo pone a usted en el centro del ‘ring’ para que comience a ejercitarse destruyendo los elementos en pantalla.
 
Este editor gráfico para imágenes está hecho pensado en las pantallas táctiles de equipos con Windows 8. Le permite editar imágenes, recortarlas, aplicarles filtros, efectos, etc., con una amplia variedad de opciones y herramientas de edición.
 
Es un agregador muy poderoso y variado de noticias de todo tipo y temática. Podrá crear su espacio de información propio, estilo revista, con las noticias y artículos de su interés (tecnología, comida, entretenimiento, deportes, etc.). Está en inglés, así como la mayoría de sus fuentes de información, aunque también hay medios en español.
 
La tradicional enciclopedia de todos tiene una versión especial para Windows 8. Aunque no es precisamente muy bonita en apariencia, le permitirá acceder a los contenidos de la base de conocimiento de Wikipedia en todos los idiomas, compartir los contenidos, llevarlos fácilmente a documentos de oficina, etc.
 
Los archivos en PDF son un estándar en el trabajo y el estudio. Con esta aplicación no sólo podrá visualizarlos sino también hacer anotaciones, grabar comentarios sobre el documento, compartirlos, hacer búsquedas, entre muchas otras funciones.
 
Aunque es posible acceder mediante el navegador de Windows 8 al portal de videos de Youtube, con esta aplicación podrá tener rápidamente a mano sus contenidos preferidos, listas de reproducción creadas en su perfil de Youtube, compartirlos en redes sociales, etc.
 
Otras adicionales:
Estas son otras aplicaciones que puede explorar en su equipo con Windows 8:
 
Crackle. La popular plataforma de películas y series gratuitas de Sony al alcance de un toque.
Shazam. ¿No sabe cómo se llama la canción que suena? Active Shazam y ‘escuchará’ por usted la melodía y le dirá cómo se llama el artista, la melodía y el álbum respectivo.
Google Search. Desde el navegador podrá hacer búsquedas en el portal de Google, aunque en esta aplicación tendrá acceso directo al servicio.
Chrome. Internet Explorer es el navegador principal de Windows 8, aunque para los amantes de Chrome de Google existe una versión compatible con el sistema operativo de Microsoft.
Skype. Es un pecado no tener esta aplicación poderosa para chatear y hacer llamadas de voz y videollamadas.
Twitter. Los tuiteros saben que tienen acá una versión oficial del cliente para trinar.
MetroTwit. Otra muy buena opción de cliente para Twitter en Windows 8, con un gran despliegue gráfico y opciones diferentes.

Deja una respuesta