¿Qué tipo de usuario es en Facebook?

 

¿Qué tipo de usuario es?

¿Es de aquellos que comentan en todo? ¿Actualiza su perfil constantemente? ¿Tiende a filosofar en sus comentarios? ¿Critica todo lo que ve? ¿Nunca hace ningún comentario?


Respondiendo este test podrá ubicarse en el tipo de amigo de Facebook que es.

No todos sus amigos se comportan de la misma manera en esta red social. Muchos pasan inadvertidos, mientras que otros mantienen vivo su recuerdo en la mente de sus contactos, gracias a su hiperconectividad.

Cada quien forma su identidad en las redes sociales, identidad que es muy fácil de definir, por los ‘Me Gusta’ que da, los comentarios que hace y hasta las fotos que publica.
Test para identificar su personalidad en Facebook:

1. ¿Actualiza constantemente su perfil?

2. ¿Cambia más de dos veces a la semana su foto de perfil?

3. ¿Acepta todas las solicitudes de amistad que le llegan?

4. ¿Suele hacer comentarios filosóficos y de reflexión en las publicaciones de sus amigos?

5. ¿Acepta ir a todos los eventos que es invitado?

6. ¿Le da ‘Me gusta’ a todos los comentarios que le hicieron en su cumpleaños y hasta escribe un mensaje en la mayoría?

7. ¿Comparte y le da ‘Me gusta’ a la mayoría de publicaciones de sus ‘amigos’?

8. ¿Publica fotos de todo lo que hace en el día?

9. ¿ Ha sido eliminado por otros contactos?

10. ¿Le escribe indirectazos a sus amigos, familiares o pareja en esta red?

11. ¿Suele pasar de ‘estar en una relación’ a ‘estar soltero’, por lo menos, una vez por semana?

Resultados:

  • Respondió afirmativamente 9 preguntas.


Usuario hiperconectado:
Suele ser una persona que no esconde nada de su vida privada, busca llamar la atención. Revisa su perfil constantemente y no se pierde de nada de lo que pasa en Facebook. Tenga cuidado porque esto puede llevar a que sus contactos se cansen de su intensidad en esta red social.

  • Respondió afirmativamente, la pregunta 3, 6 y 7.

Usuario popular: Suele aceptar todas las solicitudes de amistad que le envían, así no conozca a las personas. Quiere ser aceptado por sus contactos, por eso comparte y le da me gusta en todos los comentarios de ellos. Tiene más de 900 ‘amigos’. Sus publicaciones siempre reciben más de 13 ‘Me gusta’.

  • Respondió afirmativamente la pregunta 1 y 8.


Usuario en busca de ‘Me gusta’
: es el típico amigo que pone las fotos de lo que come, del tiquete de avión, de cada regalo que recibe, cada lugar que visita. Sin darse cuenta le está contando gráficamente a sus contactos lo que hace minuto a minuto.

  • Respondió afirmativo la 4 y la 10.


Usuario fastidioso:
Es de esas personas publican mensajes alzados de tono, con indirectas y que critican todo lo que los otros publican. Rara vez tiene un comentario amable.

El segundo tipo de usuario fastidioso, es quien comenta en todas las actualizaciones con palabras poco entendibles y versos aburridos; intentando destacar su intelectualidad sobre los otros.

  • Respondió afirmativamente 2 de 9.


Usuario fantasma:
Abrió esta cuenta y nunca la usa. No suele escribirle a nadie y por lo tanto para sus amigos es como un contacto muerto. Actualiza su perfil una vez por año, no contesta un sólo mensaje y nadie lo recuerda.

  • No respondió afirmativamente ninguna.

Usuario paranoico: No tiene casi contactos en su cuenta, suele sobreproteger su identidad digital. Muy de vez en cuando publica en los muros de sus amigos. No tiene fotos suyas y no permite que lo etiquen ni en comentarios o fotos.

Deja una respuesta