Ordenan a padres de familia no abrir perfiles de Facebook a hijos menores de edad

Ordenan a padres de familia no abrir perfiles de Facebook a hijos menores de edad       

 
La Corte Constitucional determinó que es perjudicial que los padres de familia creen cuentas en las redes sociales a nombre de sus hijos menores de edad, porque eso podría afectar su desarrollo personal.
 
Para el alto tribunal, estas acciones pueden poner en riesgo a los menores y afectar sus derechos fundamentales, como se presentó en el caso de un padre de familia que deberá cancelar una cuenta que abrió a nombre de su hija de 4 años de edad en Facebook.

«La conducta desplegada por los padres pone en riesgo además el desarrollo armónico e integral de la menor, quien ha quedado involucrada en medio del conflicto y tiene que ser partícipe de la disputa, no sólo en el día a día sino a través de un medio digital al que en algún momento tendrá acceso«, señaló la Corte a través de una sentencia.

Para los magistrados, es necesario evitar ese tipo de información personal, sobretodo cuando se trata de una menor de edad, ya que «en ocasiones resulta sumamente difícil eliminar la información que se ha colado en el internet, lo que puede ocasionar en el futuro consecuencias desfavorables para los menores, quienes posiblemente no quieran mantener toda la información que el padre introdujo en su cuenta«.

Con estos argumentos, la Corte Constitucional ordenó al padre de esta menor cerrar la cuenta de su hija en la red de Facebook.

Deja una respuesta