Facebook introduce ‘tendencias’ desde hoy. Descubra cómo funcionan

 Trending

La lista de temas que son tendencia se verá en la parte superior de la página principal.                          

La red social más popular incluirá una lista de lo más popular, similar a la de Twitter.

Como parte de su estrategia para otorgar mayor relevancia a la voz de los usuarios, Facebook anunció la introducción de una nueva funcionalidad denominada Trending.
Trending se verá en la columna derecha de la página principal, justo encima de la unidad que recuerda los cumpleaños. Ofrecerá una vista personalizada de los temas más populares que son objeto de conversación o debate en Facebook.
Los temas que son tendencia aparecerán en forma de lista. Al hacer clic sobre un tema específico, se desplegará una serie de mensajes relacionados. Solo se verán contenidos de nuestros amigos y de páginas públicas.

La nueva funcionalidad de Facebook se asemeja a los conocidos ‘trending topics’ (tendencias) de Twitter, que se pueden ver en la columna izquierda de la versión web y en la pestaña «Descubre» de la aplicación para móviles.

Facebook fue objeto de críticas en 2013 por su falta de innovación. Varios estudios aseguran, incluso, que los jóvenes ya no lo consideran atractivo. Sin embargo, su base de usuarios continúa creciendo: ya se acerca a 1.300 millones y se ha convertido en la fuerza dominante en la mayoría de parajes del mundo.

Durante 2013, los temas más comentados en Facebook refirieron al Papa Francisco, los procesos electorales, el bebé real, los tifones, Margaret Tatcher, el Harlem Shake y Miley Cyrus.

Deja una respuesta