Intel vende cinco veces más tabletas que computadores en el mercado nacional

 

 
La compañía estadounidense especializada en procesadores, Intel, reveló que sus ingresos anuales alcanzaron los US$52.700 millones y en ingresos netos llegaron a los US$ 9.600 millones en 2013.
Aunque la marca no discrimina sus ingresos por países, David González, gerente general de Intel Colombia, afirmó que “el año pasado el país rompió récord en ventas de todas las unidades. Nosotros no estábamos en el mercado de tabletas y nuestra participación era de 0% y desde que ingresamos hace seis meses ya tenemos 8%. En otros países los mercados de portátiles se están comprimiendo, mientras que aquí tenemos 17% en el segmento de consumidores.
Otro de los fenómenos que vio la compañía en el país es el aumento en ventas de tabletas y “dos por uno” híbridos entre tabletas y portátiles que permiten la desarticulación del mismo, por lo que la demanda de los usuarios se está inclinando hacia este tipo de productos. González señaló que “se venden cinco vences más tabletas que máquinas de escrito en Intel. Ya que las tabletas se han convertido en un motor de crecimiento para nosotros”.
La compañía también ha descubierto nuevos mercados que están demandando más dispositivos electrónicos como lo son los estratos tres y un nuevo nicho en el estrato dos, además del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta