Aprenda a mejorar el rendimiento de su smartphone

No importa si el usuario tiene en sus manos un dispositivo Android o Apple, en el fondo el rendimiento de los celulares se desgasta por lo mismo: mal manejo.
Una creencia generalizada es que entre más aplicaciones tenga el celular o la tableta se verá más innovador e interesante, pero eso no es cierto.
Los dispositivos ofrecen un rendimiento limitado, y para eso nada mejor que darle un buen manejo deshabilitando y eliminando procesos que no se están usando.
Estos son algunos consejos, que ayudarán a mejorar el rendimiento del dispositivo.
 
Desactivar la función de GPS
El sistema de GPS o posicionamiento consume recursos de rendimiento y de baterías. Aunque hay aplicaciones que usan esta herramienta, se recomienda mantenerla apagada mientras no se requiera.
 
No utilizar fondos de pantalla con movimientos
Algunos Android ofrecen la posibilidad de usar este tipo de fondos de pantalla. Estos elementos repercuten negativamente en el rendimiento del sistema y en la duración de la batería. Una buena idea es usar fondos fijos, que también pueden ofrecer elegancia al dispositivo.
 
Instalar la menor cantidad de aplicaciones posible
Disminuir el número de aplicaciones en el teléfono o tableta es una de mejores prácticas que se pueden hacer. Las app ocupan espacio, y muchas de ellas se ejecutan sin que el usuario se dé cuenta. Deje solo las aplicaciones que realmente utiliza.
 
Cerrar las aplicaciones inactivas
Las tabletas incorporan una cantidad de memoria RAM limitada para cada aplicación, y es importante que solo estén en ejecución las herramientas que se estén usando en un momento determinado. Esto ayudará a mejorar la apariencia del equipo y a disminuir el uso de la batería.
 
Borrar Widgets y accesos directos a de aplicaciones innecesarias
El sistema operativo Android ofrece una función que permite poner accesos directos de aplicaciones en el escritorio, pero si se abusa de esta característica, es posible que el sistema se resienta y disminuya su calidad.
 
Utilice siempre que se pueda aplicaciones pequeñas
El uso de aplicaciones pesadas y grandes influirá negativamente en el dispositivo, por eso es recomendable utilizar
programas pequeños y ligeros, los cuales consumirán menos recurso como de memoria y ciclos del procesador.
 
Usar optimizadores de aplicaciones
Android provee una herramientas llamada Android Market. Es una app gratuita para la optimización y limpieza del dispositivo. Estas aplicaciones pueden llegar a convertirse en aliados del usuario gracias a sus opciones y características como la eliminación de temporales, archivos almacenados en cache, y muchas otras tareas similares.

Deja una respuesta