Bill Gates deja la presidencia del consejo de administración de Microsoft

 

El gigante de la tecnología mundial Microsoft anunció este martes que su fundador y cabeza visible, Bill Gates, dejará la presidencia del Consejo de Administración de la empresa y se dedicará a la asesoría en tecnología.
 
En reemplazo de Gates, la empresa nombró a John Thompson como presidente del Consejo. 
Bill Gattes anunció que el nuevo CEO de Microsof será Satya Nadella en reemplazo de Steve Ballmer. 
«Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft de Satya Nadella», precisó Bill Gates.
Nadella, de 46 años, sucederá a Ballmer como el tercer director general en los 38 años de historia de la compañía. 
Este hombre se unió a la compañía en 1992 incorporando novedades como cambios técnicos en toda la cartera de productos y servicios relacionados con los «movimientos de la empresa en la nube». 
«Microsoft es una de las escasas empresas que han revolucionado verdaderamente el mundo a través de la tecnología, y no podía ser más honrado por haber sido elegido para dirigir la compañía», señaló Nadella. 
El directivo, que cumple 22 años en Microsoft, encabezó algunos de los negocios más rentables y de mayor crecimiento, como Office y la división de servidores y herramientas. 
Gates será asesor tecnológico de la junta de directores y dedicará más tiempo a la empresa. John Thompson lo sucederá como presidente del directorio, anunció Microsoft.

Deja una respuesta