Día de la Mujer 2014, nuevo ‘doodle’ de Google

El buscador más usado de internet se vuelca con un día dedicado a la búsqueda de la igualdad y de la no discriminación hacia la mujer con un ‘doodle’ dinámico

Goole celebra el Día de la Mujer 2014 
Barcelona. (Redacción).- Miles de iniciativas, de actos y de eventos ya se han puesto en marcha en todo el mudo para conmemorar el Día de la Mujer 2014, que se celebra el próximo ocho de marzo.
Google también ha aportado su grano de arena en esta fecha señalada cambiando su logotipo en homenaje a todas las mujeres del mundo. El principal buscador de internet ha creado un doodle dinámico en el que aparecen mujeres de todo el mundo deseando un feliz Día de la Mujer 2014.
En las imágenes aparecen mujeres anónimas, presentadoras de televisión y personalidades como, entre otras, la joven pakistaní, activista nominada a los premios Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.
Con este vídeo, Google se suma a unas celebraciones del Día de la Mujer 2014 que tienen como objetivo la búsqueda de la igualdad y de la no discriminación hacia la mujer.
El origen del Día de la MujerEl origen de esta fecha se sitúa en la Unión Soviética, después de la revolución de octubre de 1917, cuando la activista Alexandra Kollontai consiguió que el 8 de marzo se considerase fiesta oficial, aunque laborable.
La feminista rusa  fue una de las que más trabajaron para conseguir los derechos y libertades de las mujeres, modificando aspectos de las leyes que hacían a la mujer una subordinada del hombre, le negaban derecho al voto y la hacían ganar menos salario y trabajar en peores condiciones que los hombres. consiguió el voto para la mujer y que el divorcio fuera legal.
Tras su aprobación oficial por la Unión soviética, el Día Internacional de la Mujer comenzó a celebrarse en muchos otros países: en china se celebra desde 1922 y en España se celebró por primera vez en 1936.
En el año 1975 la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. La adhesión de la ONU fue un paso clave para oficializar esta jornada de defensa de los derechos de la mujer.
En España se han convocado una gran multitud de actos para conmemorar el Día de la Mujer 2014.

Deja una respuesta