Proponen que colombianos aprueben la leyes por internet

Una revolucionaria propuesta que pone a los colombianos a ser prácticamente congresistas, hizo precisamente uno de los candidatos que aspira a llegar el 20 de julio al Senado de la República, Daniel García, quien plantea que sean los ciudadanos quienes también puedan votar o negar las leyes o reformas.
“Lo que yo propongo es que se legisle con la gente, ya ha fracasado el Congeso como órgano legislativo porque son muy pocos los que realmente representan a los ciudadanos. Mi propuesta es que todas las leyes y reformas sean validadas con el voto de los colombianos a través del uso de la tecnología, al estilo de una urna virtual, sostuvo el aspirante quien hasta hace pocos meses era el secretario general del Partido Verde.
Plantea García que su idea es que tanto las leyes ordinarias, las leyes estatutarias y las reformas constitucionales debe ser abiertas al escrutinio de los colombianos antes de que sean sancionados o entren en vigencia.
“Los proyecto deben ser consensuados con el pueblo “, y refuerza su idea con el planteamiento del politólogo y jurista italiano Norberto Bobbio, quien aseguró que no era posible pesar en una democracia directa porque cada ciudadano no podía votar cada día, “por eso con las nuevas tecnologías se pueda, cada colombiano tiene un aparato celular, se podría generar un proceso de votación”.
Para García incluso es posible que todos los días los electores puedan participar en la votación de esas leyes, “podemos usar nuevas tecnologías para mejorar la democracia”.
El aspirante igualmente sostuvo que al llegar al Senado tramitará una ley que ordene a los bancos reformar el mecanismo como le está quitando las casas a los colombianos cuando tienen problemas para el pago de sus cuotas.
De la misma forma García sostiene que llevará otro proyecto en el que plantea que se legalice la comercialización de la misma, “se debe trabajar para la legalización de la misma, por eliminar la prohibición, legalizar no es permitir, es controlar , regular el tema de la droga”.

Deja una respuesta