Usuarios de celulares podrían pagar exactamente lo que consumen

 

En la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que busca proteger a los usuarios de telefonía móvil, de modo que los cobros que hagan las empresas operadoras de este servicio sean exactamente por lo consumido.
Cuerpo de la Noticia: 
El autor de la iniciativa es el representante conservador Telésforo Pedraza, y con este proyecto busca reglamentar asuntos como el cobro por segundos, los saldos no consumidos y el roaming internacional. 
Según quedó establecido en el proyecto de ley, todos los operadores de telefonía móvil estarán obligados a cobrar por cada segundo consumido. Los minutos no podrán aumentar de precio. Por eso, para determinar el valor del segundo, el proveedor deberá dividir en 60 la tarifa actual del minuto que tenga cada usuario para cuando la norma entre en vigencia. 
Además, el proyecto contempla que los saldos no consumidos no caduquen y puedan ser utilizados posteriormente y en su totalidad por el usuario. Así, las empresas estarán obligadas a determinar los segundos o minutos que no se consumieron en un mes y pasar el respectivo reporte al usuario tanto de servicios prepago como postpago. 
En cuanto al servicio telefónico internacional, el proyecto del representante Pedraza propone que las llamadas internacionales que reciba el usuario no sean cobradas y los proveedores deberán informar a los usuarios las tarifas que aplican por el uso del ‘roaming internacional’. 
El proyecto tendrá su primer debate en la Comisión Sexta de Cámara de Representantes. 

Deja una respuesta