Bogotá ya dispone del sistema de fibra óptica

Bogotá ya dispone del sistema de fibra óptica       

Sistema de fibra óptica
 
El Presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan, explicó los alcances del sistema de fibra óptica en la ciudad y señaló que mil hogares de la capital colombiana ya cuentan con ese servicio y que otros 250 mil están en capacidad de adquirirlo.
 
En diálogo con RCN La Radio, el funcionario indicó que se espera que en el 2015 todos los hogares bogotanos cuenten con este moderno servicio.

«Ya tenemos mil hogares conectados en Bogotá con fibra óptica, con Internet de alta velocidad y ya estamos empezando a conectar televisión. Ya tenemos los primeros clientes conectados con televisión, Internet y obviamente telefonía fija», señaló Kattan.

Dijo igualmente que «en Bogotá ya tenemos 250 mil hogares basados con fibra óptica. Cuando digo basados quiere decir que la fibra óptica ya está en la puerta de su casa y ya empezamos a conectar hogares».

Sostuvo que de esta manera el acceso a los servicios de telecomunicaciones con tecnología de última generación se hace más popular entre los ciudadanos.

Ventajas

Sobre las ventajas de la tecnología de la fibra óptica, el Gerente de la ETB afirmó que se trata de un mecanismo que puede llegar a una velocidad de más de 100 megabytes por segundo.

«Quiere decir que es muchísimo más rápido (para) bajar o subir imágenes, películas, información. (Se hace) en segundos en vez de horas», explicó Kattan.

Citó como ejemplo, que un video, que tarda cinco minutos en bajar normalmente, con la fibra óptica se puede hacer en dos o tres segundos.

«Esto realmente revoluciona las telecomunicaciones; es lo más avanzado en el mundo en conectividad. No hay ninguna tecnología que equipare la velocidad y la capacidad de la fibra óptica», subrayó el gerente de la ETB, Saúl Kattan.

Deja una respuesta