¿Sin empleo? ya no hay excusas

 

En el último año, más de un millón de colombianos encontraron trabajo a través de plataformas web especializadas. Actualmente portales como Trabajando.com y Universia cuentan con cerca de 12 millones de currículos y 2’935.904 de vacantes de empleo publicadas. 
Cuerpo de la Noticia: 
Algunos sitios web, lejos de estar dedicados al ocio, podrían ayudarle a encontrar un empleo que se adapte a sus necesidades y capacidades, esto en casi todas las áreas.
Si el problema es la experiencia, los dos portales se vincularon con más de 70 universidades que cuentan con sitios web exclusivos de trabajo para estudiantes y egresados, acercando la oferta laboral a los nuevos profesionales del país.
Para Ruth Polchlopek, gerente general de Universia Colombia, la alianza con la mayor Comunidad Laboral de Iberoamérica, Trabajando.com, ha sido una excelente plataforma para poder consolidar la red de portales de empleo en universidades, empresas, gremios empresariales, medios de comunicación y gobiernos locales”.
Los interesados en buscar empleo online, pueden ingresar a los portales para registrar su hoja de vida o para publicar gratuitamente sus ofertas de empleo. Antes de publicar, tenga en cuenta que encontrará millones de personas que utilizan habitualmente internet y entre ellos, seguro, esta su empleador.
1.- Cuelgue su hoja de vida. Reflexione y defina qué empleo busca, cuáles son realmente sus competencias y “cuelgue” su información en la red del portal de empleo que eligió. Cuide su presentación, cree un correo sencillo que no contenga sobrenombres ni diminutivos, pues esto resta seriedad; así mismo, utilice fotos de perfil adecuadas para un currículo.
2.- Cuidado con la reputación digital. Conseguir empleo es similar a vender un producto, por esto, es fundamental que mantenga una imagen adecuada en la web. Las redes sociales ayudarán a promover su búsqueda, pero ojo, también harán visibles aquellos episodios que no quisiera que conociera su futuro jefe, así que revise su perfil, las preferencias de privacidad y si es necesario abra un nuevo perfil sólo para la búsqueda de empleo.
3.-Construya su propia red. Esa es la forma de captar las ofertas de empleo ocultas, las que no se publican en ningún medio y que son el 80%. Es imprescindible crear un perfil en una red profesional, que amplíe sus contactos, y en este proceso, no subestime a nadie, nunca se sabe dónde aparecerá una oportunidad.

Deja una respuesta