Las cinco aplicaciones para que maneje bien su dinero

 

En un mundo financiero cada vez más complejo, estar a la vanguardia en tecnología puede generar la diferencia entre tener un adecuado manejo de las finanzas personales o seguir malgastando los recursos sin entender por qué razón pasa eso.
Cuerpo de la Noticia: 
Por lo anterior, LR le muestra algunas aplicaciones con las cuales desde un CEO hasta una persona del común, pueden maximizar su trabajo, oprimiendo tan solo un botón, y conseguir mejores rendimientos para la estabilidad financiera.
Una de las ventajas que tienen las aplicaciones en la red, es que la información siempre se mantiene en la nube, lo que es indispensable pues se puede acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar.
“Internet permite estar en todas partes y ha logrado que las personas tengan un mayor control sobre actividades que antes desconocían, como las finanzas” explicó Johan Escamilla, experto en marketing estratégico de 472.
Así como existen plataformas que permiten consultar los movimiento financieros en tiempo real y estar conectados con las noticias: como Bloomberg, Expense, Money Free, entre otras, el control de las finanzas personales no se podía quedar atrás y hoy en la red se encuentran aplicaciones que ayudan a organizar de forma adecuada los gastos.
GroceryIQ
Esta aplicación sirve para digitalizar la lista de las compras, transformar cupones y administrar tarjetas de cliente con tan solo un clic, por eso salir a comprar alimentos o ropa ya no será un dolor de cabeza porque se le olvido comprar algo o porque los productos eran más baratos en otro lugar, su descarga es gratuita. En ese sentido Supertruper también le será de gran ayuda ya que sirve para comparar y añadir precios de productos en distintos supermercados y también es gratis.

Pocket Expense Lite
También hay aplicaciones que tienen funciones más especializadas, tal es el caso de Pocket Expense Lite que es un completo software de finanzas efectivo y fácil de usar que ayudará a rastrear y comprender desde su presupuesto diario hasta el balance general del año.

ContaMoney también puede ser de gran ayuda ya que cuenta con una serie de herramientas como la generación automática de gráficos que permite a los usuarios ver en qué gastan el dinero.
Otra función es hacer presupuestos y controlar los distintos movimientos de tus cuentas bancarias como transacciones, consignaciones y retiros a los cuales les da una alerta.
Andrés Gómez, experto en tecnología, asegura que el uso de las tablets y en general de la tecnología, para las finanzas, es muy importante porque eliminó la dependencia que tenían las personas con terceros.
“En el pasado era necesario contratar personas para que ayudarán a manejar el presupuesto, las declaraciones, etc, ahora con el uso de algunas aplicaciones esto lo puede hacer cualquier persona con tan solo un clic”, agregó.
Mint
Según bitelia.com, un portal dedicado a la tecnología, la aplicación permite sincronizar las cuentas bancarias de forma segura para estar siempre al tanto del estado financiero, también informa los gastos que se tienen que realizar en cada fecha. Además, permite planear compras, viajes y en general gastos que pueden considerarse como un elemento fundamental a la hora de hacer un presupuesto de consumo.

El año pasado el país creció 278% en adopción de dispositivos, según la empresa de análisis estadounidense Flurry Mobile, en el estudio se puede apreciar que Colombia registró un crecimiento superlativo en el uso de smartphones y tablets, razón por la cual ya no hay excusa para que algo tan complejo como manejar las finanzas, se convierta en una actividad de rutina. Expertos aseguran que casi tres cuartas partes de los usuarios en el mundo revisan su correo electrónico, seguido de noticias, y redes sociales, por eso las finanzas tienen una gran brecha que abordar.
Los mensajes al móvil pueden ser un buen aliado
Los mensajes de texto son una herramienta que pese al paso del tiempo siguen siendo de gran ayuda para las personas. En ese sentido la mayoría de entidades financieras manejan canales de comunicación con sus usuarios por medio de mensajes a los aparatos electrónicos, en ellos se puede saber desde compras que se realizan, hasta consulta de saldo de cuenta. Para Andrés Gómez, una de las mayores ventajas que tienen las personas que están conectadas, es que logran tener omnipresencia, de está manera controlan sus finanzas sin importar lo que estén haciendo. Es importante mencionar que gracias a los mensajes se ha reducido el fraude electrónico.

Deja una respuesta