Lenovo apuesta a tablets y smartphones en la Región

 

El fabricante número uno de computadores en el mundo quiere fortalecerse en los segmentos de tabletas y smartphones, con el fin de mejorar su posición en el mercado latinoamericano.
Cuerpo de la Noticia: 
Así lo señaló Dan Stone, vicepresidente y gerente general de Lenovo Latinoamérica, quien también aseguró que la compra de Motorola les ayudará para cumplir este propósito.
¿Cuáles son los planes y proyectos que tienen en Colombia?
Latinoamérica es una región increíblemente importante para nuestro negocio. Nosotros ya somos número uno en Latinoamérica. Si miramos a Lenovo globalmente llevamos de número uno en PC por mucho tiempo. Hemos expandido el PC+ 1, desde el lado de los consumidores con tabletas y smartphones, así como en el lado comercial con servidores y almacenamiento. Desde la perspectiva de la estrategia mantener nuestro liderazgo en PC es importante y crecer en teléfonos, tabletas y en servidores, en el negocio para organizaciones es increiblemente importante.

Si miramos a Latinoamérica y a Colombia específicamente, ya somos número uno en PC, nos está yendo muy bien en tabletas, estamos creciendo en servidores y almacenamiento. En la región, quiero continuar trayendo toda la tecnología de primera línea que tenemos, todos los productos. Tenemos consumidores muy exigentes, que están conectados, amigos en Latinoamérica conectados más a la red y gastan más tiempo en su vida digital que el promedio mundial.
¿Cuál es su posición en tablets y teléfonos en la región?
Somos top tres en tabletas en la región. En teléfonos estamos creciendo en el momento. Hemos crecido muy bien en Brasil y hemos empezado a expandir nuestro negocio por fuera de ese país. En el mundo ya somos el tercer fabricante de teléfonos. Hacemos alrededor de 60 millones de smartphones, y con la adquisición de Motorola, que de hecho solo produce 20 millones de teléfonos (es decir que ya somos tres veces el tamaño de Motorola), esperamos que convertirnos en la primera franquicia de teléfonos en todo Latinoamérica.

¿Qué posición quieren tener en Latinoamérica después de la adquisición de Motorola?
Vamos a ser líderes en un tiempo muy corto. Nuestros planes son convertirnos en un jugador top dos en tabletas y teléfonos en los próximos dos o tres años. En este momento estamos en ese lugar en tabletas, y con teléfonos vamos a estar entre los tres primeros.

¿Cuándo llegaran sus teléfonos a Colombia?
En algún momento del próximo semestre estarán disponibles en el mercado.

En la región vamos a tener una larga temporada de elecciones, ¿qué miedos comerciales surgen con este contexto?
No creo que puedas ser un jugador en Latinoamérica si no eres valiente. Sabemos que somos una compañía de mercados emergentes, somos número uno en mercados emergentes, entonces el tipo de cosas que pasan en la región son cosas normales en el negocio. Nosotros crecimos en ambientes como este, pero al final del día somos socios de los países en los que estamos y entendemos que los países van por diferentes ciclos.

¿Tienen planes para el Mundial de Fútbol de Brasil?
La copa es el mayor evento desde los Olímpicos, tenemos un set de productos que vienen. En Latinoamérica tenemos otra marca que es CCE. Tenemos muchos productos como tabletas y teléfonos que vienen especialmente diseñados para Latinoamérica, que se conectan con televisores digitales y les permite a las personas ver partidos. En Brasil también tenemos un gran negocio de televisores, y queremos darle la posibilidad a la gente de ver los partidos donde sea que estén. Si hay un gran partido entre nuestros países, queremos saber quién va a ganar.

Deja una respuesta