BlackBerry vende sus inmuebles en Canadá para aliviar su situación financiera

El fabricante canadiense de teléfonos móviles dijo en un comunicado que venderá más de 279.075 metros cuadrados de edificios y terrenos a la vez que alquilará parte de los locales de los que se va a desprender.

BlackBerry ha despedido en los tres últimos años a miles de empleados, alrededor de un 40% de su plantilla, en un intento de reducir sus costes y mantenerse a flote. En diciembre de 2013 la firma anunció la pérdida de US$4.400 millones en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2014, que se sumaron a otros US$965 millones de pérdidas en el trimestre anterior.
El fabricante de teléfonos móviles, que creó el segmento de teléfonos móviles a finales del siglo XX pero ha perdido mercado e influencia a manos del iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google, no reveló ni los compradores ni las cifras de la operación.
«La exitosa venta de las propiedades en Canadá nos ayudará a avanzar hacia nuestro objetivo de continua eficiencia operacional», dijo el consejero delegado de BlackBerry, John Chen. «Como hemos dicho con anterioridad, BlackBerry sigue comprometido a mantener una fuerte presencia en Canadá y seguiremos considerando Waterloo la sede de nuestros oficinas globales», añadió.
La empresa prevé que el acuerdo de venta de las propiedades se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2015, que concluye el 1 de junio de 2014.

Deja una respuesta