Aprenda cómo grabar sus llamadas de Skype

Skype

Call Recorder agrega una ventana de grabación al despliegue normal de Skype.

Los usuarios de Mac y de PC cuentan con herramientas efectivas para guardar sus conversaciones.

Las llamadas de video en la era de Internet son tan cotidianas como efímeras. Es probable que, ya sea por razones afectivas o profesionales, por querer conservar el recuerdo o para usarla como material en una presentación, se presente la necesidad de grabar una conversación de Skype. En ese caso, estas son dos de las herramientas más populares para llevar a cabo esta tarea.
Call Recorder for Skype
Si usted es un usuario Mac, en este complemento tiene a su disposición un recurso insuperable. Call Recorder for Skype le permite agregar una ventana de grabación al iniciar Skype y con solo activar un botón las llamadas son guardadas como archivos de QuickTime. Estos son fácilmente convertibles a formatos como mp3 o mp4, dependiendo de si es un audio o una videoconversación solamente.
Para descargarlo, ingrese a la dirección www.ecamm.com/mac/callrecorder. Puede obtener una versión de prueba, o comprar la versión completa por 29,95 dólares.
Supertintin Records
Si usted trabaja sobre una plataforma PC, esta opción es sencilla de usar y, además, cuenta con una versión gratuita que graba hasta cinco minutos por vez.
Aunque la versión Pro, que se vende por 30 dólares, trae algunas ventajas adicionales, entre ellas la posibilidad de grabar por un periodo de tiempo más prolongado, se recomienda realizar grabaciones que no superen ese tiempo para que los archivos no queden demasiado pesados. Los videos se guardan en una carpeta que se crea automáticamente en ‘Documentos’, en formato mp4, por lo que resultan fácilmente editables en Windows Movie Maker. (Descargue Supertintin Records aquí)
Tanto Call Recorder for Skype (para Mac) como Supertintin Records for Skype (para PC) comparten una variedad de opciones para hacer la grabación.
Usted decide si toma cada imagen como un archivo separado, si graba la charla en pantalla dividida, si incluye la imagen de la cámara local sobre la cámara remota o si graba solo el audio del video, incluso si tenía la cámara web encendida. Eso sí, por buenos modales y porque es la ley, asegúrese de informar a su interlocutor de que está grabando la charla.

A pesar de su sencillez, Supertintin no es perfecto y depende en gran medida de una óptima conexión a internet. Por eso, siempre pueden presentarse pantallas congeladas o saltos en la sincronización de labios (lip sync).

Deja una respuesta