Facebook y Twitter cambian su look

 
Facebook fue noticia hace un año cuando decidió darle un giro sustancial a la forma en la que los usuarios recibían las noticias de sus amigos. Lanzó un nuevo sistema conocido como Newspaper Feed, que era un muro de noticias que se asemejaba a la forma en la que algunos periódicos publicaban su información, es decir, las más populares e importantes en el tope de la ventana.
Sin embargo, la respuesta no fue la esperada y por eso el gigante de las redes sociales dejó en el limbo el sueño de cambiar la forma en la que los usuarios de Internet reciben información relevante según su criterio.
En su lugar, Facebook optó por volver a los principios básicos en la página principal de cada usuario y pasó meses preparando el lanzamiento de un nuevo diseño que tendría una barra de navegación y amplias fotos en el centro.

El portal permitió que una fracción de usuarios tuviera acceso a estas nuevas características, pero los resultados le indicaron, otra vez, que los cibernautas no se habían familiarizado con los cambios.

Ahora

Aún así, no todas las innovaciones quedaron en el tintero, sino que Facebook decidió retomar algunas en una nueva interfaz que les está develando paulatinamente a los mil 200 millones de usuarios.
Por eso, la nueva división visual de Facebook es muy parecida a la versión móvil, con nuevos íconos, tipografías y recomendaciones de noticias y perfiles.
Las versiones personalizadas del muro de noticias, en las cuales se podía elegir una lista de amigos para organizar más efectivamente las noticias, desaparecieron. Es el caso de algunas opciones que antes se ubicaban al lado izquierdo de la página, lo que le añade mayor simpleza a la presentación de la página principal.

El rediseño también ofrece a los usuarios que hablan inglés la posibilidad de búsquedas avanzadas, como “amigos de amigos que están comprometidos”, por ejemplo. Otro es el caso de las tarjetas de historias, con las cuales se pretende darle mayor orden y claridad a la pantalla. Cada una de éstas es un recuadro en la página principal.

El nuevo vuelo de Twitter

A lo largo de sus 8 años de estar en la web, Twitter se ha mantenido como una plataforma de cambios dinámicos en la forma en la que los usuarios pueden ver sus propias publicaciones.
La actualización, visible únicamente a través de la versión web de esta plataforma, permite que los usuarios caractericen sus páginas de perfil con sus tuits favoritos o destacados, además de agregar una foto de perfil más grande y una portada que se asemeja en el diseño al que incorporó Facebook en sus perfiles desde 2013 y también a la aplicación móvil del portal.
«Momento a momento, tu perfil de Twitter mostrará al mundo quién eres. Desde hoy será aún más fácil y más divertido, eso creemos y queremos, que te expreses desde una nueva y mejorada web», comunicó Twitter el pasado 8 de abril en su blog.
Los usuarios podrán poner sus tuits destacados en la parte alta del perfil para que quienes les visiten observen los contenidos de una forma más dinámica, que no sea únicamente cronológica. Quienes visiten otros perfiles también podrán filtrar las cronologías para excluir respuestas, fotos o videos.

Estos cambios solo están disponibles para cuentas de famosos y algunos usuarios que aplicaron previamente para el cambio. Los nuevos tuiteros también entran con el nuevo diseño. La actualización se aplicará al resto de usuarios en las próximas semanas, anunció Twitter

Deja una respuesta