Grandes accionistas de Twitter dicen que no piensan vender

Twitter comenzó esta semana con un gran alivio, ya que algunos de su mayores accionistas le dieron un enorme voto de confianza a la compañía, al sostener que mantendrían sus acciones.
 
Este gesto se produjo antes de que expirara el acuerdo de bloqueo en la venta de acciones, que estaba vigente desde que la empresa salió a la bolsa en noviembre de 2013, lo que previene que salgan a la venta alrededor de 480 millones de acciones de Twitter. Con tales números, las preocupaciones del mercado apuntaban a que los precios de los títulos se desplomen por una venta masiva.

No es para menos, este gran bloque de acciones representa cuatro veces el número de acciones que están actualmente disponibles para su negociación. 
Para el alivio de la compañía del pajarito, los grandes inversores ya dijeron que van a aferrarse a un total de 205 millones acciones. Los jugadores clave que se comprometieron a mantener sus activos incluyen a los co-fundadores de la empresa, Evan Williams y Dick Costolo. Por su parte, Rizvi Traverso Management LLC, que es el mayor accionista de la compañía con 14% de los papeles en su poder, también aseguró que no va a vender. 

Las acciones de Twitter estuvieron recientemente bajo una gran presión, ya que la tasa de crecimiento de su base de usuarios está declinando. Tal vez este fenómeno refleje que las acciones de la empresa estén cotizando a poco menos de US$40 por unidad, por debajo de su máximo de US$74,73 que alcanzaron el 26 de diciembre del año pasado.

Deja una respuesta